inserta tu búsqueda

Movilh Bio-Bío Noticias

Presidente de RN: “no comparto para nada” los dichos de concejala de Coronel contra Daniela Vega

Compartir

Así reaccionó Mario Desbordes ante las declaraciones transfóbicas de la concejala Carmen Madinagoitia. En tanto, la Comisión de Diversidad del Partido anunció que llevará el caso al Tribunal Supremo.

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, y la Comisión de Diversidad del partido fijaron postura ante las brutales declaraciones transfóbicas de la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia, contra la actriz Daniela Vega.

Luego de que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pìdiera un pronunciamiento del partido, Desbordes señaló por twitter al activista Oscar Rementería que “No comparto para nada lo que dijo la concejal. Tengo claro la diferencia entre sexo y género y creo que Daniela tiene derecho a su identidad”.

En tanto, el secretario general de RN rechazó 2categóricamente las imprudentes y transfóbicas declaraciones de la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitía, respecto a Daniela Vega. En RN, partido tolerante y respetuoso, no propiciaremos ni aceptaremos jamás estas faltas de respeto”

Por su lado, la Comisión de Diversidad del partido indicó que “acudiremos al Tribunal Supremo del partido a exigir las máximas sanciones por sus dichos que atropellan gravemente los derechos de la comunidad trans”

Rementería valoró la “reacción de Desbordes, del secretario general y de la Comisión de Diversidad de RN. Esperamos que ello se traduzca en verdaderas sanciones contra la concejala, pues su transfobia y ordinariez son una clara incitación a la violencia”

En el concejo municipal del miércoles pasado, la concejala sostuvo que “Daniel Vega es un hombre y no una mujer y va a morir hombre (…) Bachelet es la que trajo todas estas leyes tontas del aborto, del matrimonio homosexual, de la igualdad de género (…) Daniel Vega es hombre, tiene pirulí, lo siento, y va a morir con pirulí y a va a seguir hombre. Y ojalá el día de mañana no digan que Daniela Vega está enferma de la próstata porque es hombre”.

Notas relacionadas:

Canal 13 I

Canal 13 II

Dario El Sur, portadilla e interior

Radio Cooperativa

Publimetro

AHH

Concejala ataca a Daniela Vega y diputada pide censurar temáticas LGBTI de las escuelas