Iván Moreira: La Ley de Identidad de Género destruye a la sociedad y “los movimientos gays son totalitarios”

ivan-moreira

El parlamentario, que es investigado por delitos tributarios, calificó incluso de “homofóbicos” a los grupos de la diversidad sexual. Sus dichos fueron repudiados por el Movilh.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy las declaraciones del senador Iván Moreira (UDI), quien tras señalar en Senado TV que la Ley de Identidad de Género destruirá la sociedad, calificó  de “histéricos” a los grupos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

“Mientras sea Senador, lucharé por mis ideas y convicciones. Con este conjunto de leyes, vamos a la destrucción de la sociedad”, manifestó Moreira en referencia a Ley de Identidad de Género que próximamente pasará a votación de Sala, tras ser despachada por la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

El parlamentario añadió que “por pensar distinto muchos dicen que uno es homofóbico (…) Puedo respetar la diversidad, pero no por eso debo ser partidario de una determinada ley”.

Tras conocer las críticas de activistas LGBTI, el congresista replicó en su twitter que “estos movimientos son histéricos, totalitarios y homofóbicos (…) ¿Hasta cuándo? Las organizaciones gay discriminan con homofobia a los que piensan distinto a ellos. Terminan haciendo lo que critican. Doble estándar”.

Sobre la materia la vocera el Movilh, Daniela Andrade, apuntó que “Moreira es de esos personajes que no conoce la diferencias entre ofensas y defensa. Es de aquellos que nada sobre el dignificado de los derechos humanos y la no discriminación”.

Para Andrade “Moreira representa lo peor del Parlamento y es, sin duda, unos de los protagonistas y causantes del desprestigio de la clase política. Sus constantes ataques a la diversidad sexual, con los cuales busca sin éxito desviar la atención de serias acusaciones de delitos tributarios que pesan en su contra, son una muestra clara del actuar inmoral de este personaje”,

La dirigente añadió que “por cierto que Moreira es homofóbico y transfóbico cuando niega derechos a las personas sólo en razón de su orientación sexual o identidad de género. Pero más que homofóbico, es un oportunista que usa una estrategia similar a la de la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica: mientras más acorralado se siente por graves acusaciones en su contra, más se preocupa de recordarnos cuanto rechaza los derechos de las diversidad sexual”

“Que Moreira lo sepa. Su homofobia es repudiable, pero no lleva a la ciudadanía a olvidar el desprestigio político en el cual está literalmente sepultado”, puntualizó Andrade.

Las criticias fueron similares a las de variadas organizaciones del Frente por la Diversidad Sexual que sacaron por separado declaraciones públicas contra los dichos del senador.

Notas relacionadas:

El Mostrador

The Clinic

Radio Cooperativa

Mqltv

Radio ADN

Publinoticias

Radio Biobío

La Nación