Subsecretaría del Interior y Movilh se coordinan contra las agresiones homo-transfóbicas

Movilhsubsecretaria

En reunión en el Palacio de La Moneda se acordó además avanzar en la ley contra la incitación al odio

 

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió ayer con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), acordándose importantes medidas para hacer frente a las agresiones que puedan padecer las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) u otros sectores discriminados.

Por un lado se fortalecerá la coordinación entre la División Jurídica del Ministerio del Interior y el Movilh para la presentación de querellas frente a hechos delictuales que atenten contra la diversidad sexual y de género, y por otro, se acordó avanzar en la generación de un proyecto de ley que sancione la incitación al odio.

“El Ministerio del Interior, tal como lo ha hecho hasta ahora, continuará con las acciones penales en contra de todo acto que constituya delito y atente contra la diversidad sexual”, señaló Luis Correa Bluas, jefe de la División Jurídica.

En relación al segundo acuerdo, el director del Area de Derechos Humanos del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que “la idea es contar con una ley para responder a los discursos que incitan al odio de inmigrantes, de las minorías sexuales, de otros grupos religiosos (…). Necesitamos dotar al Estado de herramientas para poder neutralizar de alguna manera, desde la política pública, estos discursos de odio que se hacen con absoluta impunidad contra determinados grupos”

Notas relacionadas:

Homofobia: diputado Kast pide a la Contraloría que anule acuerdo entre el Estado y el Movilh por el matrimonio igualitario