Inédito: Metro de Santiago y lugares simbólicos de Concepción se suman a Campaña Arcoíris

metro

Subieron a 71 las instituciones que adhieren a la conmemoración del Día Internacional Contra la homofobia y la Transfobia. 

En un hecho inédito en su historia, el Metro de Santiago se convertirá en el primer medio de transporte en sumarse a la “Campaña Arcoíris” impulsada por el Movilh con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Tranfobia, mientras que Concepción dará similar paso al marcar hitos con la iluminación de espacios simbólicos de la ciudad.

La activista del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Cristina Poblete, comentó que “tras varias semanas de trabajo conjunto, daremos la próxima semana junto a Metro una gran y linda sorpresa con el objetivo de erradicar y prevenir la discriminación que afecta a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

De esa manera, precisó Poblete, “el Metro de Santiago será uno de los primeros de América en adherir en la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, así como la primera gran empresa de Chile en dar una señal potente en este día. Estamos felices”.

“Expresamos desde ya nuestro profundo agradecimiento a Metro, así como a todo su equipo que está haciendo posible un cambio a favor de la igualdad”, dijo Poblete.

“La manera como Metro adherirá a esta fecha se mantendrá por ahora en reserva, pues la idea es que sea una sorpresa para sus usuarios y usuarias, por lo que la próxima se conocerán detalles”, apuntó.

En tanto; y gracias al gran respaldo de sus autoridades locales, como el edil Álvaro Ortiz (DC); Concepción hará también historia, pues este año “iluminará varios  de sus espacios con los colores del arcoíris,  trasformándose en una de las comunas más comprometida con nuestra campaña”, dijo el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.

Precisó que se iluminarán “la Municipalidad de Concepción, las piletas  ubicadas en Plaza de Tribunales, Plaza Cruz, Plaza Bélgica y en las rotondas Paicaví y Lomas de San Sebastián. Lo mismo ocurrirá en el Arco principal y en foro de la Universidad de Concepción.  En tanto, Las gobernaciones de Chillán y del Biobío izarán la bandera. Alguna de estas actividades cuentan con el apoyo de Iguales-Biobío”.

“Estamos muy orgullosos de los cambios que está experimentado Concepción. Esperamos que sea un ejemplo para otras comunas”, indicó Guzmán.

Con la sumatoria de las nuevas entidades, ascienden a 71 las instituciones que izarán la bandera y/o se iluminarán con colores del arcoíris, divididos en La Moneda, 31 municipios, 5 embajadas, el Metro, la Biblioteca de Santiago, la Seremi Metropolitana de la Mujer, el Hospital el Carmen de Maipú, dos simbólicas piletas de Concepción, más todas la sedes del Injuv y gobiernos regionales.

Notas relacionadas:

Radio Cooperativa

ABC

El Ciudadano

Instituciones de todo el país izarán la bandera de la diversidad sexual y de género

Directora jurídica de Ñuñoa se niega a izar bandera del arcoíris “porque es del Movilh y es ilegal satisfacer a una minoría”

Presidenta Bachelet autoriza al Movilh a iluminar La Moneda con los colores del arcoíris

Alcaldesa Matthei evaluará Ordenanza por la Diversidad para Providencia

Municipalidad de Ñuñoa inicia debate por una ordenanza contra la discriminación

Hito: La Moneda se ilumina en el Día contra la Homofobia y la Transfobia

Arranca izamiento de banderas de la diversidad en instituciones públicas y privadas

49 municipios, 8 embajadas y 42 organismos gubernamentales izarán la bandera de la diversidad sexual

Municipalidad de Concepción será iluminada con los colores del arcoíris y en Talca desplegarán la bandera más grande

Hito: Presidenta Bachelet autoriza iluminar La Moneda con los colores del arcoíris

70 instituciones izan la bandera del arcoíris en el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Injuv izará la bandera de la diversidad sexual en sus sedes de todo el país

Personajes públicos, familias y activistas pintan el arcoíris en la principal avenida de Chile

25 municipios, seis embajadas y 4 organismos gubernamentales izan la bandera del arcoiris en Chile

Hito: 6 municipios izan bandera del arcoíris en el Día contra la Homofobia y la Transfobia