Municipalidad de Concepción será iluminada con los colores del arcoíris y en Talca desplegarán la bandera más grande

conce

Tras gestiones de Movilh-Biobío y de Movilh-Maule.

 


Dos potentes señales a favor de la igualdad y los derechos humanos de la diversidad sexual tendrán lugar en las regiones del Maule y del Biobío con motivo de la campaña impulsada Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Por un lao la Municipalidad de Concepción será iluminada con los seis colores arcoíris, tras diálogos entre el alcalde Álvaro Ortiz, y el vocero del Movilh-BiobÍo, Esteban Guzmán, quien con anterioridad ya había conseguido que la Intendencia del Biobío se comprometiera a izar la bandera de la diversidad sexual el próximo 17 de mayo.

Fue el pasado 5 de mayo cuando Ortiz y Guzmán exploraron en una reunión la posibilidad de iluminar el municipio en vez de izar la bandera, mientras que “ayer el edil me confirmó que esta idea se hará realidad”, dijo Guzmán.

“Estamos muy felices porque el próximo 17 de mayo será el día de mayor visibilidad de los derechos humanos de las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el Biobío. Valoramos profundamente el apoyo del alcalde Ortiz, quien está haciendo historia en nuestra región, pues nunca antes una autoridad había escuchado y atendido con tal fuerza y compromiso nuestras propuestas y demandas”, sostuvo Guzmán.

El dirigente recordó que el Movilh, ya comprometió a la presidenta Michelle Bachelet para iluminar La Moneda el próximo 17 de mayo. “Por tanto, La Moneda será el segundo Palacio de Gobierno de América iluminado con estos colores , tras la Casa Blanca, y Concepción será el primer municipio del mundo en hacerlo. Sentimos mucha emoción”.

En tanto, en el Maule ocurrirá una situación similar, pues en cinco instituciones distintas se desplegará la bandera de la diversidad sexual con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El primer hito tendrá lugar este viernes 13 de mayo a las 11:00 horas en el Mall Portal Centro de Talca, donde el presidente del Movilh-Maule, Hernando Durán, y el gerente del mencionado centro comercial, Marcelo Castillo, desplegarán la bandera del arcoíris más grande de Chile. Se trata de 11 metros de largo x 4 de ancho que cubrirán el centro comercial.-

“Esta es el primer mall y la primera empresa del país que se suma a esta campaña impulsada por el Movilh, y que será pionera en el izamiento de la bandera. Esperamos marcar un precedente y que más empresas se sumen. Se necesita más responsabilidad social empresarial con el principio de la no discriminación”, indicó la organización.

El Movilh-Maule añadió que la conmemoración de este del Mes contra la Homofobia será el más significativo de su historia de la región, pues junto a lo expuesto, el Minvu, la Gobernación y la Municipalidad de San Javier también desplegarán la bandera de la diversidad. “Esperamos con ello ampliar el debate sobre los derechos de la diversidad sexual en nuestro querido Maule”, puntualizó el movimiento.

Junto a lo expuesto, 44 municipios, 8 embajadas, 19 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, una universidad, 3 partidos políticos y un centro comercial se sumaron a la campaña del Movilh e izarán la bandera.

Notas relacionadas:

Radio Paicavi

Soy Chile

Espacios FM

Portal Noticias

Maule