Personajes públicos, familias y activistas pintan el arcoíris en la principal avenida de Chile

alameda-arcoiris-movilh

En el marco de la campaña emprendida por Movilh con motivo de la Décima Conmemoración  en Chile del Día contra la Homofobia y Transfobia, el arcoíris fue pintado en Alameda con Paseo Ahumada.


Por primera vez en Chile un paso de cebra fue pintado con los colores del arcoíris y en forma inédita en el mundo la actividad fue un esfuerzo colectivo de autoridades gubernamentales, embajadores, rostros de televisión, familias, niños y activistas quienes en forma voluntaria tomaron brocha y rodillo para colorear el centro de Santiago.

La pintada ciudadana, organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), tuvo lugar anoche en Alameda con Ahumada, considerado el paso de cebra más concurrido y diverso del país, pues por el mismo transitan personas de todas las comunas de la Región Metropolitana, así como visitantes de regiones y de variados países.

DSC_0289Pintaron el paso de cebra el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, el Seremi de Transportes, Matías Salazar, y los embajadores de la Unión Europea, Rafael Dochao, y de Dinamarca, Jesper Ferslov Andersen, todos activos colaboradores en la promoción de derechos humanos de la diversidad sexual.

Lo mismo hicieron las animadoras Eva Gómez y Karen Doggenweiler y los periodistas Francisco Saavedra y Alejandra Valle y el productor Willy Geisse quienes desde la television han dado importantes gestos para el respeto a la diversidad social.

“Estamos muy felices con esta iniciativa que viste con los colores de la bandera de la diversidad sexual a la principal avenida del país. Nuestra alegría es doble, por cuanto este hecho fue el resultado de un trabajo voluntario de personajes públicos y de personas que junto a sus hijos llegaron anoche a la Alameda para pintar. Fue muy emocionante”, apuntó el Movilh.

DSC_0549 1En la ocasión el Movilh, cuya batucada animó el momento, hizo una especial mención al ministro Elizalde, por su protagónico respaldo a la union civil, así como al Seremi Salazar, cuyas gestiones posibilitaron pintar la Alameda con facilidad y sin inconvenientes.

La pintada, que ya han emulado algunas municipalidades como Providencia, es parte de una amplia campaña desarrollada este mes por el Movilh con motivo de la Décima Conmemoración en Chile del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Junto a la pintada, la campaña incluye el izamiento de la bandera del arcoiris en 10 embajadas y 35 municipalides en el transcurso de esta semana, en especial el viernes siguiente, así como la Marcha por la Igualdad el próximo sábado, cuya principal demanda será la Ley de Identidad de Género.

“Esta campaña es, sin duda, la mayor expresión de visibilidad de nuestros derechos efectuada hasta ahora en el país”, puntualizó el Movilh.

VIDEO:

GALERÍA:

 

Notas relacionadas:

Video

Radio Cooperativa, Galería

Gobierno, Galería

Galería

Publimetro I

Publimetro II

Radio Biobio

Soy Chile

Página 7

Terra

24 horas.cl

Radio ADN

La Nación

Crónica Digital

HoyxHoy

Sin Etiquetas

El Desconcierto

Cáscara Amarga

Oveja Rosa

Enewspaper