Injuv izará la bandera de la diversidad sexual en sus sedes de todo el país

nicopreuss

En tanto, subieron a 37 los municipios, a 10 las embajadas  y a 2 los partidos que se sumaron a la campaña del Movilh y harán flamear la bandera.


 

La campaña iniciada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para que organismos públicos icen la bandera del arcoíris sigue sumando adhesiones luego de que incrementara el número de municipios y embajadas a favor de la propuesta, mientras que  el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) hizo un importante anuncio.

En efecto, el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, informó que la entidad izará la bandera en 16 direcciones regionales de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, OHiggins, el Maule, Biobio, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos Magallanes y Aysén.

El Movilh resaltó que “esta es la primera vez que un organismo gubernamental iza la bandera en todo el país, por lo valoramos de corazón esta determinación de Preuss y de todo su equipo, pues garantiza que no exista región donde no flamee el arcoíris”.

El organismo añadió que “el Injuv, con Preuss a la cabeza, está interpretando perfectamente a la juventud con este gesto. Todas las encuestas y estudios han arrojado que la inmensa mayoría de los jóvenes apoya la plena igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Preuss ha escuchado este sentir y eso nos alegra”.

El Movilh apuntó que finalmente ascendieron a 37 los municipios y a 10 las embajadas que izarán a bandera. Del total de municipios, 7 son dirigidos por ediles independientes; 7 del PPD; 6 del PS, 6 de la DC, 4 de RN, 4 de la UDI, 2 del PC y 1 del MAS.

Los municipios que este 2015 izarán la bandera son Antofagasta, Buin, Calama, Cerro Navia, Cerrillos, Conchalí, Coquimbo, Curicó, Chillán , El Bosque, El Monte, Independencia, Lampa, La Cisterna, La Florida, La Reina, Maipú, Melipilla, Olmué, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Puchuncaví, Punta Arenas, Quilicura,  Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Antonio, San Joaquín, San José Maipo, San Miguel, San Ramón, Santiago, Tocopillla, Vallenar y Valparaíso,

De igual manera, la bandera será instalada en las sedes diplomáticas de Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, México, Noruega, Reino de Países Bajos, Reino Unido, Unión Europea y Uruguay, En tanto, el Partido Humanista y Renovación Nacional serán las primeras colectividades políticas en izarla.

Los izamientos de la casi totalidad de las instituciones serán el viernes 15 de mayo y se extenderán hasta el 17 de mayo.