Municipalidad de Ñuñoa inicia debate por una ordenanza contra la discriminación

patricia-hidalgo

Tras propuesta de la concejala Patricia Hidalgo que fue bien recibida por el alcalde Andrés Zarhi. El edil se comprometió además a izar la bandera del arcoiris en mayo próximo. Ambas iniciativas son apoyadas por el Movilh.

 

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se comprometió ayer con la concejala Patricia Hidalgo y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a iniciar el debate y votación municipal una ordenanza que prevenga y sancione la discriminación y promueva el respeto a la diversidad comunal.

La conversación con el edil, tuvo lugar a sólo minutos de que Hidalgo presentara en el Concejo Municipal una propuesta para avanzar en la creación de una ordenanza que beneficie a las personas con capacidades diferentes, a los inmigrantes, a las minorías étnicas y religiosas y a la diversidad sexual y de género, entre otras.

“Valoramos profundamente las gestiones de Hidalgo a favor de la ordenanza, así como la apertura y disponibilidad de Zarhi para apoyar el inicio de este debate. Tenemos la convicción de que Ñuñoa, puede ser un gran ejemplo en materia de igualdad y no discriminación”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

De aprobarse la Ordenanza, Ñuñoa sería el municipio número 12 en contar con esta herramienta, tras Santiago, La Serena, Chillán, Puerto Montt, El Monte, Puchuncaví, El Quisco, San Antonio, Independencia, Vallenar, Valparaíso y Concepción.

En las conversaciones pon Hidalgo y Jiménez, el alcalde Zarhi, se comprometió además a izar la bandera de la diversidad en el edificio consistorial el próximo 17 de mayo, fecha cuando se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En un ángulo similar, el Movilh se reunió ayer con la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Providencia, donde se corroboro que el próximo 17 de mayo también se izará la bandera del arcoíris

Notas relacionadas:

Radio ADN

Radio Biobio

El Ciudadano

Crónica Digital