inserta tu búsqueda

Destacado Noticias

Gran señal: municipio de Calama distribuye “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles

Compartir

Es la primera municipalidad del norte del país en dar ese paso. El libro fue lanzado en el marco del Día Internacional del Orgullo que Calama festejó también con un foro sobre el Acuerdo de Unión Civil en alianza con la Agrupación de Diversidades Sexuales y el Movilh.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, la Ilustre Municipalidad e Calama, encabezada por el alcalde Esteban Velásquez, dio este semana potentes señales para promover la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

Así fue como hoy la Municipalidad se convirtió en la primera del norte de Chile en distribuir el libro “Nicolás tiene dos papás” entre jardines infantiles y establecimientos educacionales de la ciudad, con el objeto de promover el respeto a la diversidad familiar

La distribución inició al momento mismo del lanzamiento del libro en el Salón de Honor de la Municipalidad, donde asistieron representantes de variados jardines infantiles, quienes se mostraron felices con el libro y comprometieron trabajarlo en las aulas.

El libro fue presentado por Velásquez y el líder del Movilh, Rolando Jiménez, en compañía de la directora de Dideco, Cindi Trigo Espinoza, representantes del de Departamento de Educación y educadoras de párvulos.

.”Estamos tremendamente felices con el férreo compromiso del alcalde y de la municipalidad con el respeto a la diversidad familiar y porque se ha iniciado la instante y sin burocracias la distribución del cuento entre educadores y directivos de los jardines infantiles con el respaldo de la autoridad comunal. Esto es un hecho inédito en el norte y que ha costado mucho en el centro del país, por tanto todos nuestros aplausos para el alcalde”, sostuvo Jiménez

Recordó que “a lo largo de todo Chile se presentaron 12 recursos legales contra el cuento. Los sectores homofóbicos los perdieron todos en tribunales. Por tanto invito otros municipios del país a no tener miedo y a comprometerse efectivamente con la diversidad familiar, tal cual lo ha hecho Calama, distribuyendo con convicción y valentía “Nicolás tiene dos papás”.”

Además del lanzamiento del libro hoy, Jiménez participó ayer de un foro sobre la unión civil en el Inacap de Calama . El cónclave fue organizado por a través de la Oficina de Tolerancia, Respeto y No Discriminación del Municipio en conjunto con la local Agrupación de Diversidades Sexuales. (Adisex).

El seminario fue máxima relevancia para informar y educar a las personas sobre el Acuerdo de Unión Civil, ley recién aprobada y que permitirá desde octubre próximo a parejas homosexuales y heterosexuales legalizar su convivencia en todo el país..

Fotos lanzamiento del libro

Notas relacionadas:

El Mercurio de Calama

El Mecurio de Calama II

Soy Chile

Soy Chile II

Terra

Corte Suprema podría pronunciarse por primera vez en su historia a favor de los derechos de la diversidad sexual

El TC y la Corte de Valparaíso fallan a favor de “Nicolás tiene dos papás” porque “no se puede imponer una religión”

Delirante: TC acoge a tramitación recurso que busca declarar inconstitucional la Convención de los Derechos del Niño

Juez se inhabilita de caso contra “Nicolás tiene dos papás”