inserta tu búsqueda

Noticias

Universidad Finis Terrae aclara que no comparte dichos contra las familias homoparentales de uno de sus docentes

Compartir

El profesor Javier Fuenzalida había asociado a las familias diversas con las “perversiones de Stalin y Hitler”,  lo que motivó al Movilh a enviar una carta al rector Cristian Nazer.

El rector de la Universidad Finis Terrae, Cristián Nazer, señaló que su institución no comparte los dichos del profesor Javier Fuenzalida, quien en una columna publicada en el diario Estrategia  asoció  a las familias homoparentales con las “perversiones de Hitler y Stalin”

En carta dirigida al presidente del Movilh, Ramón Gómez, el rector  de la casa de estudios sostuvo que “ por cierto, no compartimos el tono usado por el profesor Fuenzalida en la carta y así se  lo hemos hecho ver”.

Añadió que “como universidad católica tenemos muy claros nuestros principios, nuestros desafíos, y metas como formadores, buscamos permanentemente la verdad, estimulamos la tolerancia y la diversidad y rechazamos cualquier tipo de discriminación”.

Apuntó que “la Universidad Finis Terrae se ha consolidado en 26 años de vida como institucional educacional sin fines de lucro, que busca formar profesionales calificados e íntegros que sean una contribución a nuestra sociedad. El centro de nuestra formación, como lo señala nuestra Misión, es la persona humana y su dignidad”.

La repuesta tuvo lugar luego e que el pasado 8 noviembre el Movilh enviara una carta rector solicitando que la Universidad fijara postura sobre los dichos de Fuenzalida.

Junto con valorar la aclaración, “y en especial que el rector hubiese hablado con el docente para hacerle ver que la Universidad no compartía sus dichos”, el Movilh resaltó que “esta señal de la Finis Terrae es relevante, por cuanto es una garantía cierta de que el odio promovido por Fuenzalida no será permitido, ni tolerado en sus aulas, pues iría contra los principios de la institución”.

En una columna publicada por el periódico Estrategia, Fuenzalida se había identificado como docente de la Finis Terrae, sosteniendo que “Nicolás tiene dos papás” y su distribución en jardines infantiles “es el peor abuso de poder sobre un inocente niño indefenso. Ni Stalin, ni Hitler, que trataron de destruir las familias llegaron a tanta perversidad. Es tiránico.”

Calificó además al cuento de “vil falso libro”, de “fraude inaceptable y cobarde” y consideró que la crianza por parte de dos mujeres o dos hombres no existe, reduciendo el amor paternal o maternal a la exclusiva reproducción de parejas heterosexuales.

 Notas relacionadas:

Publimetro

R3.0

Tags