inserta tu búsqueda

Noticias

Docente de Universidad Finis Terrae asocia a familias homoparentales con las “perversiones de Hitler y Stalin”

Compartir

El Movilh pidió un pronunciamiento a la Universidad y criticó la campaña del terror contra el AVP emprendida por la Iglesia Católica, así como movilizaciones homofóbicas en Temuco y Calama.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió hoy a la Universidad Finis Terrae un pronunciamiento sobre los “grotescos dichos” del docente Javier Fuenzalida, quien asoció a las familias homoparentales con las “perversiones de Stalin y Hitler”, al tiempo que repudió a la Iglesia Católica por persistir en “desacreditar al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) con afirmaciones falsas y homófobas”.

En una columna publicada por el periódico Estrategia, Fuenzalida se identificó como docente de la Finis Terrae y sostuvo que “Nicolás tiene dos papás” y su distribución en jardines infantiles “es el peor abuso de poder sobre un inocente niño indefenso. Ni Stalin, ni Hitler, que trataron de destruir las familias llegaron a tanta perversidad. Es tiránico.”

Calificó además al cuento de “vil falso libro”, de “fraude inaceptable y cobarde” y consideró que la crianza por parte de dos mujeres o dos hombres no existe, reduciendo el amor paternal o maternal a la exclusiva reproducción de parejas heterosexuales. “El pobre Nicolás, confundido, se sentirá engañado por estos falsos dos papás” , sostuvo Fuenzalida.

En carta dirigida al rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer, el Movilh solicitó aclarar si la Casa de Estudios “comparte o no los dichos del mencionado docente y si está permitiendo que sea esta la “educación” que Fuenzalida promueve en sus aulas”.

“En caso de no compartir las grotescas afirmaciones del docente, solicitamos

adopte medidas al instante para evitar que nuevamente vuestra casa de Estudios sea relacionada con opiniones homofóbicas y para evitar que este profesor promueva el odio en las aulas, determinando las sanciones que sean correspondientes”, indicó el organismo.

 

Iglesia Católica

En otro ángulo, el Movilh repudió hoy las declaraciones del arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí.

El religioso señaló hoy en La Tercera que “el AVP es un eslabón más en el empobrecimiento de la familia, entendida como la vida en común y de por vida, de un hombre con una mujer, para ayudarse, amarse, dar vida y cuidar a los hijos. La Iglesia enseñará siempre que ése es el camino que responde de mejor manera a lo que son el hombre y la mujer, al deseo de los hijos, y, para los creyentes, al querer de Dios” .

Añadió que “estas personas (homosexuales) en cuanto ciudadanos, tienen derechos como todo chileno. Sin embargo, me parece que el derecho del hijo a ser concebido en el contexto del matrimonio, ser educado por sus padres, es un derecho anterior al deseo que puede tener una persona con tendencia homosexual. Al niño se le exige de sobremanera en una relación de este tipo y ello no cuida el mejor interés del niño. Es por eso que no estoy de acuerdo. Aunque también soy enfático en afirmar que en Chile debemos terminar con una mentalidad homofóbica muy difundida y que es muy injusta respecto de estas personas, que merecen respeto y ser tratados con dignidad como todo ser humano”.

Junto con acusar “una evidente e injustificada campaña del terror de la Iglesia Católica contra el AVP”, el Movilh consideró que la declaración de Chomalí “refleja la permanente burla que los arzobispos, obispos y cardenales hacen de las familias homoparentales”.

“¿Cómo es posible, que de manera tan descarada e incoherente Chomalí critique la homofobia y llame a respetar a la diversidad sexual al mismo tiempo que considera a la legalización de nuestras relaciones como un peligro para los niños y niñas?. Esto es abusivo, indignante y sólo contribuye a promover la ignorancia y la desigualdad”, indicó el Movilh.

Añadió que “doble es el malestar al considerar que ha sido la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica la responsable de encubrir los más graves y violentos abusos contra niños y niñas. Estamos así en presencia de una alta jerarquía descarada, hipócrita que no mide lo que hace, ni lo que dice”.

 

Temuco  y Calama

En un ángulo similar, el Movilh lamentó que ayer un grupo de evangélicos protestaran en la Dirección Regional de La Araucanía de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) contra el libro “Nicolás tiene dos papás”.

Mientras el pastor José Lema dijo a Radio Biobío que buscan “el retiro del pervertido libro ‘Nicolás tiene dos papás”, una mujer identificada como Ruth Bravo, añadió que “lamentablemente este gobierno está trabajando impetuosamente para abrirle los ojos a los niños pequeños que hay distintos tipos de familia y nos parece injusto. Creemos que el modelo para un niño debe ser el de un papá y una mamá”.

En tanto, el  Concilio Inter Regional de Unidades Pastorales Evangélicas del Norte de Chile acordó ayer “rechazar posturas como las que ha iniciado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), y que dicen relación con la adopción homoparental, y que acordamos rechazar. Si reconocemos que en el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), hay elementos en donde se ha avanzado, pero que en lo medular no varía mucho a nuestras posturas”, precisó el vocero Jesús Aranda.

El presidente (s) de Ciupen, Cristián Muñoz, señaló por su lado al Mercurio de Calama  que los acuerdos buscan “aunar al pueblo evangélico en este tipo de discusiones transversales que a nivel país se están generando. Expresamos que estamos preocupados por la aceptación, y a las campañas de adopción de padres homosexuales, como contraria a la enseñanza de la palabra de Dios”.

En relación al AVP añadió que  “la Constitución ya entrega derechos para el tema, aún cuando nosotros advertimos que en esta materia hubo un avance significativo, pero que al menos para nuestros hermanos ya tenemos posturas claras. Nos preocupa que el Estado a través de sus aparatos y organismos esté liderando campañas levantadas por el Movilh, y no proteja a las minorías cristianas”.

“En primer lugar expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad a la Junji regional por estos ataques que provienen de personas que no entienden, ni comprenden que todas las familias merecen respeto”, sostuvo el Movilh,

El movimiento agregó que “la reducida convocatoria de la odiosa manifestación en el sur de Chile,  es un claro síntoma de que la ciudadanía, familias y personas de Temuco no han visto nada de malo en un cuento que sólo trata el amor y el cariño. En Calama, en tanto, los acuerdos por el odio tiene nula posibilida de prosperar”.

El Movilh finalizó con llamar a todas las personas a manifestarse por las familias homoparentales en la Gay Parade del próximo sábado 15 de noviembre, a las 14:00 horas en Paseo Bulnes, donde “demostraremos una vez que quienes nos movilizamos por la igualdad somos mayoría”.

Notas relacionadas:

El Mercurio de Calama

Austral de Temuco

El Dínamo

Radio Biobío

Radio Biobío II

Soy Chile

La Nación

Tags: