inserta tu búsqueda

Noticias

Lanzan versión online de “Nicolás tiene dos Papás”

Compartir

Las peticiones del libro impreso superaron los ejemplares disponibles, por lo que se hará entrega de acuerdo a un listado de prioridades. Esta jornada el texto fue obsequiado a los ministros Elizalde y Osorio.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó ayer que la peticiones por correo electrónico de la versión impresa del cuento “Nicolás tiene dos papás” llegó a las 3.650, lo que supera el tiraje inicial de tres mil ejemplares.

“Lo han pedido escuelas, bibliotecas, jardines infantiles, municipalidades, corporaciones, fundaciones, familias y universidades, tanto nacionales como extranjeras. Ha sido una avalancha que nos tiene tan felices como ocupados, pues deberemos hacer un listado de acuerdo a nuestras prioridades para hacer la entrega hasta agotar la edición de tres mil ejemplares”, dijo el Movilh.

El organismo precisó que su prioridad son los jardines infantiles, seguidos por los establecimientos educacionales con pre-básica, por las bibliotecas, por los docentes de párvulos que los vayan a usar como material de trabajo en el aula y por las familias con hijos/as.

“Solicitamos a las personas e instituciones paciencia, pronto avisaremos a quienes solicitaron el cuento impreso por correo electrónico cómo y dónde retirar la versión impresa.”

El Movilh apuntó que “de todas formas a partir de ayer hemos liberado la versión electrónica del cuento en nuestra web.  En tanto, el libro impreso ya está disponible en las redes de Bibliometro, de Providencia, de Biblitoteca Viva y de la Biblioteca de Santiago. En esta semana, esperamos llegar a toda la red nacional de bibliotecas públicas”.

“Nicolás tiene dos papás” ha provocado un debate en redes sociales que no cesa a 7 días de anunciarse su lanzamiento al tiempo que aumentan las columnas y editoriales sobre el cuento, así como el interés de la prensa extranjera.

El texto fue obsequiado hoy por el Movilh al ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, y al ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quienes valoraron la calidad del libro.

En tanto, el editor general del Informe Anual sobre Derechos Humanos en Chile de la UDP, sostuvo hoy que “existen programas de formación que son optativos en los colegios y esta información (el cuento) debería ser al menos accesible a los menores, la exclusión de la posibilidad no permite a los niños elegir”.

Junji Regional

En un ángulo similar, el Movilh reaccionó ayer al director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Lagos, Sergio Uribe, quien rechazó de plano que el libro “Nicolás tiene dos papás” fuese a estar disponible en jardines de la institución.

En entrevista con Radio Biobío, Uribe sostuvo que “en ningún momento existe el libro en las estanterías y las educadoras en el trabajo con los niños en los jardines no lo van a leer, ni mucho menos, no”.

Tras aclarar que “nadie puede prohibir a priori que el libro llegue a los jardines infantiles, pues los apoderados lo pueden requerir”, el Movilh se contactó con la Junji Nacional, desde donde se aclaró que ya había resuelto el problema con Uribe.

 Notas relacionadas:

CNN Chile

CNN Chile II

Meganoticias I

MegaNoticias II

La Tercera

Lun I

Lun II

Lun

El Mercurio de Antofagasta

Ojo en tinta

Radio Cooperativa

Radio Biobio

Radio Biobio II

 

Tags:

Tal vez te interese