inserta tu búsqueda

Presentan «Nicolás tiene dos papás» en la Feria Internacional del Libro de Antofagasta

Compartir

Las familias asistieron con su hijos/as al evento para obtener un ejemplar del libro.


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy el cuento “Nicolás tiene dos papás” en la V Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC, que inició el pasado 22 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo.

El libro fue presentado ante unas 200 personas en la Estación Central de la Zilfic, donde expusieron la Directora Regional de Junji, Mabel Encalada, y la antropóloga y Coordinadora cátedra subsede UNESCO, Mailing Rivera, y el líder del Movilh, Rolando Jiménez.

Mientras Encalada explicó que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) patrocinó la publicación por promover el respeto a la diversidad familias, Rivera destacó el carácter pedagógico del libro. En tanto Jiménez se refirió a la historia ye impacto del cuento.

Durante el debate, uno de los presentes cuestionó la igualdad legal para las familias homoparentales, lo que se desencadenó un rico intercambio de opiniones entre el público.

Finalizada la presentación, el Movilh junto a la Unión de Mejillones por la Diversidsad obsequió 100 ejemplares del cuento a familias y niños/as qie hicieron fila para obtener el libro.

La Filzic 2015 contó con participación representantes de Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Paraguay, México y Cuba y cuenta con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, del Gobierno Regional de Antofagasta; del Consejo Regional de Antofagasta y de la Corporación Cultural de Antofagasta.

La feria arrancó el 22 de abril con un seminario donde expusieron la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, el Intendente Regional de Antofagasta y Presidente del Pro Tempore Zicosur, Valentin Volta y la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes Antofagasta, Carla Redlich.

 Notas relacionadas:

El Mercurio de Antofagasta

Estrella de Antofagasta

Diversidad sexual gana por primera vez en la Corte Suprema gracias a “Nicolás tiene dos papás”

Corte Suprema podría pronunciarse por primera vez en su historia a favor de los derechos de la diversidad sexual

El TC y la Corte de Valparaíso fallan a favor de “Nicolás tiene dos papás” porque “no se puede imponer una religión”

Delirante: TC acoge a tramitación recurso que busca declarar inconstitucional la Convención de los Derechos del Niño

Juez se inhabilita de caso contra “Nicolás tiene dos papás”