inserta tu búsqueda

Noticias

Juventud del PPD pide a alcaldes y concejales de todo el país que distribuyan a “Nicolás tiene dos papás”

Compartir

Luego de que el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, rechazará distribuir el libro incluso en establecimientos de enseñanza media. Las declaraciones del edil fueron repudiadas por la Juventud del partido, la cual advirtió que “no claudicaremos en la defensa del derecho de cada persona de decidir a quién amar”.

 

La Juventud del PPD, presidida por Farid Seleme, solicitó hoy a los alcaldes y concejales “de todas las comunas y partidos a lo largo de nuestro país gestionar de forma inmediata la distribución del libro Nicolás tiene dos papás”, tras la negativa del edil de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, a la difusión del texto.

“Realizamos un llamado a todos nuestros dirigentes a militantes a que promuevan firmemente la distribución de “Nicolás tiene dos papás” en pos del derecho a la libertad de información y a los derechos humanos de todos los habitantes de este país”, indicaron.

La reacción tuvo lugar luego de que el alcalde Boccazzi rechazara la petición del concejal Andro Mimica para distribuir el cuento en bibliotecas, establecimientos de enseñanza media y/o en jardines infantiles.

En el Concejo Municipal, Boccazzi acusó a Mimica de “producir una discusión bizantina respecto de estar insistiendo en algo (cuento) para darle más preponderancia. Permítame preguntarle lo mismo cuando sea padre (…) No me pida que genere una acción positiva o proactiva para ir a buscar los libros, porque no lo voy a hacer”.

La juventud del PPD repudió estas “declaraciones del alcalde Boccazzi Campos, las que atentan fuertemente contra la dignidad y los principios de las personas que pertenecen a la diversidad sexual, como a los principios de nuestro partido. Estos dichos no se condicen con un militante, ni menos con un mandatario del partido”.

Añadió que el “PPD es un partido respetuoso de la diversidad sexual y partidario de la plena igualdad en el respeto a los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, por lo que cada uno de sus militantes debe promover cualquier tipo de medida que apoye este importante principio que nos representa”.

Consideraron además que “el lanzamiento del libro es un hecho histórico en contra de la discriminación; en los años 90`las diversidades llegaron a las universidades, en el año 2002 a la enseñanza media y en el 2008 a la básico. Hoy, gracias al respaldo de muchas instituciones que creen en esta causa y confían en la trayectoria de organizaciones sociales que luchan contra la discriminación, se va a llegar a os jardines infantiles”.

Seleme apuntó también en su cuenta de twitter que “no claudicaremos en la defensa del derecho de cada persona a decidir a quién amar. Estamos en política para aportar a un Chile inclusivo y diverso”.

El Movilh valoró “este pronunciamiento de la Juventud del Partido, pues puede poner nuevamente a esta colectividad a la vanguardia de nuestros derechos, como lo fue en la década de los 90. Aquí Seleme y todo su equipo han dado una señal clara contra la discriminación, siendo la primera juventud de un partido en pronunciarse sobre la importancia de educar en los colegios en la diversidad”.

Puntualizó que “esperamos que el PPD y sus autoridades escuchen a su juventud, la misma que le está dando la hermosa oportunidad de estar nuevamente a la vanguardia en un tema que con los años fueron olvidando hasta convertirse, lamentablemente, sólo  en una voz más en la arena partidaria del centro y la izquierda, ni más ni menos conservadora que otras”.

Notas relacionadas:

El Pinguino

El Austral

Soberana Radio

Soberana Radio II

Radio Presidente Ibánez

La Segunda