inserta tu búsqueda

Noticias

Evangélicos cercan lanzamiento de “Nicolás tiene dos papás” en Concepción

Compartir

Pese a la protesta, el libro fue lanzado con éxito junto a familias y con respaldo gubernamental y político-partidario transversal, aspectos valorados por el Movilh.

Las juventudes políticas de diversos partidos organizaron ayer en Concepción el lanzamiento del libro infantil “Nicolás tiene dos papás” con el objetivo de acercar la publicación a bibliotecas, escuelas, jardines infantiles y familias de la Región del Biobío.

La actividad realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción (Udec), fue convocada por las juventudes de Amplitud, del Partido Socialista, del Partido Radical Socialdemócrata, del Partido Comunista, de Revolución Democrática y del MAS, así como por Iguales.

Al evento asistieron familias tradicionales y homoparentales junto a sus hijos e hijas, a quienes leyeron el libro, además de desarrollarse actividades de dibujos y juegos.

Enmarcada en las “Jornadas de familias” que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) del Biobío, la actividad contó con la especial participación de representantes de dicha instancia, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), este último uno de los órganos patrocinadores del libro que produjo el Movilh

“Estamos muy felices de lanzar este hermoso libro sobre familias homoparentales en Concepción, porque esta ciudad necesita debatir más sobre los derechos de la diversidad sexual, ya que existen posturas muy conservadoras y homofóbicas”, indicó el líder del Movilh, Rolando Jiménez,

Añadió que el hecho de que “el cuento sea lanzando con el respaldo de una alianza transversal de juventudes políticas, de organismos gubernamentales y de niños, niñas y sus familias, demuestra que hay un interés en la ciudad en una mayor apertura y nos pone muy felices que “Nicolás tiene dos papás” contribuya a ello, poniendo en el centro del debate a las familias homoparentales”.

Aún cuando la actividad de desarrolló con pleno éxito, unos 80 evangélicos llegaron a la universidad y literalmente cercaron el evento.

Apenas comenzó el evento los evangélicos se ubicaron el borde de la actividad, lanzando ofensivas frases mediante un megáfono y portando variados carteles donde se leía que “Nicolás tiene mamá y papá”.

“Lo que estamos haciendo es mostrar, imponernos sobre una realidad que es mayor y que prevalece en nuestro país. La familia busca el bien mejor. Y el bien mejor es una familia bien constituida, una completa. Sobre todo los niños. Ellos merecen tener un papá y una mamá. Además están lanzando un libro que hoy es ilegal. El PUC aún no es ley”, dijo la presidenta de la Comisión Nacional Evangélica por a Familia, Antaris Valera

Puntualizó que su postura es respaldada por el concejal RN Héctor Múñoz y por la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

El Movilh replicó que “esto, por cierto, no es religión. Se trató de una funa de odio contra la diversidad que pudo haber atemorizado a los niños y niñas presentes. lo que es intolerable. Estos grupos no están atacando sólo al Movilh o al cuento, sino que a menores de edad, lo cual refleja una homofobia peligrosa que es responsabilidad de toda la sociedad enfrentar, hasta erradicarla”.

Notas relacionadas:

Diario El Sur I

Diario El Sur II

Diario de Concepcion

Radio Biobio I

Radio Biobio II

Red Biobío

Portal de Chillán

Soy Chile I

Corte Suprema se pronunciará sobre Nicolás tiene dos papás y las familias homoparentales

Corte de Punta Arenas rechaza recurso contra “Nicolás tiene dos papás” y reconoce a la diversidad familiar

Defienden a libro homoparental en Punta Arenas

Concepción: vangélicos marchan contra “pervertido” cuento Nicolás tiene dos papás”.

Corte de Apelaciones de Temuco rechaza recurso de protección contra “Nicolás tiene dos papás”

Juventud PPD pide a alcaldes y concejales que distribuyan el cuento “Nicolás tiene dos papás”

Edil de Punta Arenas rechaza distribución de “Nicolás tiene dos papás” porque “no soy homosexual, ni tengo esaas tendencias”

Universidad Finis Terrae aclara que no comparte dichos de uno de sus docentes

Movilh defiende que libertad de conciencias de los padres es distina a la de sus hijos

Presentan recurso de protección contra la Junji por “Nicolás tiene dos papás”

Docente de Universidad Finis Terrae asocia a familias homoparantales con las perversiones de Hitler y Stalin

Obispan transforman al Día de las Iglesias evengélicas en marchas de odio

Funcionarios de la Junji apoyan distribución de “Nicolás tiene dos papás

Lanzan versión online de Nicolás tiene dos papás

Ongs fundamentalistas y evangélicos en picada contra “Nicolás tiene dos papás”

Con amplio respaldo lanzan Nicolás tiene dos papás, el primer cuento infantil sobre diversidad sexual