inserta tu búsqueda

Noticias

Concepción: Evangélicos marchan contra el “pervertido” cuento “Nicolás tiene dos papás”

Compartir

Además presentaron un recurso de protección. En tanto en Valparaíso los alegatos por el cuento fueron postergados y los evangélicos reactivaron sus protestas.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó ayer a las movilizaciones que esta semana tuvieron lugar en Concepción contra la difusión del libro infantil “Nicolás tiene dos papás”, señalando que “aún cuando se trata de reducidas expresiones fundamentalistas, su gravedad salta a la vista, pues promueven en forma delirante el odio, sin medir consecuencias”

En efecto, el pasado miércoles la Comisión Regional Pro Vida y la Iglesia Cristiana Betel marcharon por el centro de la ciudad hasta la Plaza de la Independencia para rechazar la distribución del cuento.

Con batucada y carteles donde se indicaba que “Nicolás tiene papá y mamá”, el representante del grupo Pro-Vida, Pablo Molina, dijo a Radio Biobío que “no estamos de acuerdo con que se pueda distribuir este libro que consideramos pervertido y que desvirtúa la formación del niño en los temas valóricos y en su formación integral”.

En medios de cánticos y discursos donde se indicaba que el libro viene a “destruir lo que es la familia”, el pastor José Lema precisó que con la marcha también “repudiamos el patrocinio que el Gobierno ha dado a este pervertido cuento”.

A la par, los grupos entregaron una carta a la Municipalidad de Concepción y con el respaldo de la Comisión Regional Evangélica por la Familia, una mujer identificada como Yasna Carolaine Galaz Hidalgo, presentó en la Corte de Apelaciones de la ciudad un recurso de protección contra el cuento, que se suma a acciones similares en Santiago, Temuco, Punta Arenas y Valparaíso.

“Cuando un grupo de religiosos sale a la calle a marchar para decir que las familias homoparentales son pervertidas, cuando lo hacen junto a sus hijos e hijas y llegan al extremo de llevar a un libro infantil a tribunales, nos encontramos frente a conductas delirantes que son un peligro para la diversidad sexual, en especial para niños/as y jóvenes”, indicó el Movilh.

“Festejamos, sin embargo, la escasas convocatorias de este grupos , lo que deja en evidencia que quienes promueven el odio son minoría. Una minoría que estamos confiados no ganará en la Corte de Apelaciones de Concepción, al igual como ocurrió en Temuco. Enfrentarán un rotundo fracaso jurídico, y por cierto también sociocultural”, puntualizó el Movilh.

Hasta la fecha se se han presentado nueve recursos contra el cuento. Los alegatos que estaban previstos para ayer en la corte de Apelaciones de Valparaíso, donde hubo protestas evangélicas,  fueron postergados, pues el tribunal decidió consultar la opinión de todos los organismos involucrados en la publicación.

 

Notas relacionadas:

Radio Biobio

Soy Chile

Soy Chile II

El Dínamo

Radio Cooperativa

Radio Cooperativa II

UCV

Red Valparaíso