inserta tu búsqueda

Noticias

Juez se inhabilita de caso contra “Nicolás tiene dos papás”

Compartir

Por tener una hija que trabaja en el Servicio Nacional del Menor (Sename).

El magistrado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que ayer debía presidir los alegatos por dos recursos en contra de la distribución del libro “Nicolás Tiene dos Papás, se declaró incompetente por tener una hija que trabaja el Servicio Nacional del Menor (Sename).

De esa manera los alegatos se suspendieron hasta nuevo aviso, estimándose que al diligencia podría ocourrir la próxima semana.

L audiencia tendrá lugar luego de que Igor Aros y Gabriella Quezada presentaran el 27 de octubre y el 21 de noviembre pasados, en forma respectiva, recursos de protección para impedir la distribución del libro en jardines infantiles.

A diferencia de lo ocurrido en otros tribunales donde se han presentando recursos contra el cuento, en Valparaíso la Corte de Apelaciones pidió informes no sólo al Movilh y a la Junji, sino también a cada uno de los órganos que patrocinaron el cuento: el Colegio de Educadores de Párvulos, de la Dibam, del Departamento de Psicología y de la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.

En consecuencia se espera que el fallo se pronuncie sobre el fondo del asunto, esto es, sobre los derechos de las familias homoparentales.

En la Corte de Valparaíso el Movilh es representado por el abogado Jaime Silva y la Junji por la jurista Rena Silva (ambos en la fotografía)

 

Notas relacionadas

Encuesta de Hoyxhoy. Vote aquí

Radio Biobio I

Radio Biobio II

Soy Chile I

Soy Chile II

 Emol

UCV Radio

UCV Radio II

Radio Cooperativa

Publimetro

24 horas