inserta tu búsqueda

Noticias

Grupo chileno neonazi se autodisuelve y se despide con un “Heil Hilter”

Compartir


Luego de que el Movilh entregara a la ANI y al Gobierno videos y fotografías y denunciara públicamente sus discursos de odio, el Frente de Orden Nacional (Fon) anunció su disolución despidiéndose con ataques verbales a las minorías sexuales, la comunidad judía y al periodista de Chilevisión, Claudio Mardones.

El  neonazi Frente de Orden Nacional (FON), conocido por sus propagandas contra los derechos de diversas minorías y recientemente denunciado por el Movilh por sus entrenamientos paramilitares, informó  hoy su disolución “definitiva e irrevocable,  medida cuyo alcance comprende a todos y cada uno de los militantes, directores, sedes, secciones, sitios de internet y medios de difusión que hasta la fecha han servido al movimiento”.

La decisión se tomó “en atención a los acontecimientos que a partir del mes de julio han afectado al movimiento”, señaló el Fon en referencia a los videos y fotografías de entrenamiento paramilitar y de ataques a tumbas judías que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) el pasado 18 de julio.

Añadieron que la determinación también obedece a la denuncia que el Movilh efectuó  el pasado 31 de julio ante el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes  (CNCA) respecto a que uno de sus guardias, Bernardo Mora,  ejercía labores de adoctrinamiento para el Fon. Para dicha denuncia, el Movilh contó con el respaldo de la Comunidad Judía de Chile y de Judíos por la Diversidad, mientras que el periodista de Chilevisión, Claudio Mardones, efectuó una intensa investigación al respecto.

“Si bien nosotros no tememos a la ruina y recibimos de cara al sol a la desgracia, es injusto que familiares y amigos tengan que cargar con la porquería escupida por las víboras cínicas del Lobby Gay-Sionista”, dijo el Fon.

Añadió que “la decisión de cesar toda actividad política y social” busca además “concentrar esfuerzos en brindar la mayor y mejor ayuda posible a nuestro camarada Bernardo Mora. La presión ejercida por el Movilh, “Judíos por la Diversidad”, “Comunidad Judía de Chile”, y el periodismo-basura amarillista, bajo, poco ético y vendido de Claudio Mardones (Chilevisión), además de haber provocado el despido de Don Bernardo Mora de la empresa de seguridad en que prestaba servicios, ha generado un intenso desprestigio en su contra, lo que sumado a las complicaciones inherentes a su avanzada edad, ha dificultado su acceso a un nuevo empleo”.

En concordancia con lo anterior, hemos decidido también tomar las acciones legales correspondientes contra el ex militante del Movimiento que, sirviendo al sistema, estuvo dispuesto a recurrir a una organización de homosexuales (como es Movilh), y ofrecer información personal, imágenes, y acusaciones infundadas contra Frente Orden Nacional”, puntualizaron para finalizar con la frase “un saludo, brazo derecho en alto. Heil Hilter”.

Conocido el anuncio, el Movilh sostuvo que “esta determinación da por si sola cuenta de que el Fon es un movimiento peligroso y que sólo se disuelve por el temor de que las autoridades den con más pistas sobre su actuar.  Esa es la única razón. Ningún movimiento que se disuelve borra de internet su propia historia, todo su pasado, como la ha hecho el Fon con su sitio web. Sólo los que tienen algo grave que ocultar hacen eso”. ”.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales añadió que “el lenguaje que el Fon utiliza; cargado de frases de odio hacia minorías, medios de comunicación y periodistas; explicita claramente su odio a la diferencia, su menosprecio justamente por la libertad de expresión, así como su incapacidad para explicar la razón porque un movimiento que se dice político realiza entrenamientos paramilitar”.

El Movilh puntualizó que “sin embargo, no somos ingenuos. Desde el año 2000 que venimos denunciando movimientos neonazis y sabemos muy bien que sus disoluciones son falsas, pues luego se vuelven a reestructurar con otros nombres”.

A continuación se reproduce e forma íntegra el comunicado del Fon:

“En atención a los acontecimientos que a partir del pasado mes de Julio han afectado al Movimiento, su Directorio ha debido evaluar en su totalidad la actual situación de la organización, a fin de proceder de la manera que resultare más prudente para con sus integrantes y necesidades.

Es por esto que, mediante decisión definitiva e irrevocable, se ha determinado la disolución total de Frente Orden Nacional, medida cuyo alcance comprende a todos y cada uno de los militantes, directores, Sedes, Secciones, sitios de Internet, y medios de difusión que hasta la fecha han servido al Movimiento. Por lo tanto, a partir de hoy, toda persona, agrupación o sitio de Internet, que bajo cualquier pretexto se atribuyere la representación de Frente Orden Nacional, o que sin hacer esto, se identificare con símbolos, imágenes, documentos u otros elementos propios de la organización, no comprometerá de forma alguna la responsabilidad de este ya disuelto Movimiento, ni a quienes en él hayan tomado parte.

Las razones que han motivado nuestra determinación son principalmente dos:

1. El reciente, viruliento y malintencionado acoso mediático llevado a cabo por MOVILH, “Judíos por la Diversidad”, “Comunidad Judía de Chile”, “Canal 13”, y “Chilevisión”, que, tras haber generando ambientes hostiles hacia nuestros militantes en hogares, barrios, liceos, universidades y entornos laborales, ha tornado en intolerable la sana convivencia cotidiana, incluso, motivando agresiones contra la propiedad e integridad física de las personas vinculadas a nuestro Movimiento. Si bien nosotros no tememos a la ruina y recibimos de cara al sol a la desgracia, es injusto que familiares y amigos tengan que cargar con la porquería escupida por las víboras cínicas del Lobby Gay-Sionista.

2. La decisión de cesar toda actividad política y social para concentrar esfuerzos en brindar la mayor y mejor ayuda posible a nuestro camarada Bernardo Mora. La presión ejercida por MOVILH, “Judíos por la Diversidad”, “Comunidad Judía de Chile”, y el periodismo-basura amarillista, bajo, poco ético y vendido de Claudio Mardones (Chilevisión), además de haber provocado el despido de Don Bernardo Mora de la empresa de seguridad en que prestaba servicios, ha generado un intenso desprestigio en su contra, lo que sumado a las complicaciones inherentes a su avanzada edad, ha dificultado su acceso a un nuevo empleo.

Queremos poner término a la irresponsable manipulación que la prensa chilena ha hecho de la imagen de Frente Orden Nacional, convirtiéndola en un producto comercial funcional a sus decadentes obsesiones por el rating y la venta de ediciones impresas, prescindiendo de informar objetiva y fundada, y explotando sin escrúpulos el morbo de las masas: ella nos ha atribuido gratuita y recurrentemente una supuesta ilegalidad y participación en hechos delictuales que jamás pudieron ser probados.

En concordancia con lo anterior, hemos decidido también tomar las acciones legales correspondientes contra el ex militante del Movimiento que, sirviendo al Sistema, estuvo dispuesto a recurrir a una organización de homosexuales (como es MOVILH), y ofrecer información personal, imágenes, y acusaciones infundadas contra Frente Orden Nacional.

A lo largo de nuestra existencia política, denunciamos la presencia en Chile de un poderoso Lobby dirigido por el Sionismo y el Movimiento LGTB, mediante el cual, y bajo pretexto de reivindicar derechos de las minorías, han manipulado sentimentalmente a la opinión pública e instituciones estatales, todo con la única finalidad de consolidar los objetivos inherentes a sus particulares ideologías y agendas internacionales. El Estado-títere ha sido entregado en bandeja, ahora que responda ante el Pueblo por los crímenes contra la Libertad que cometerá en nombre del “bien común”, que sólo representa a unos pocos.

Sabemos que esta determinación será reprobada por muchos, del mismo modo que otros no dudarán en expresar su dicha al conocerla, todo lo cual, no obstante, no ha pasado de ser un simple detalle en nuestra previsión, porque no ha sido el deseo por complacer la opinión de terceros lo que ha guiado nuestra existencia en estos ocho años de lucha, sino la voluntad resuelta de sus militantes por actuar consecuentemente con sus ideales.

La Democracia chilena no pasa de ser un cadáver pálido profanado por buitres egoístas. Disfruten su festín hasta el Despertar de Nuestro Pueblo.
Militantes, colaboradores, simpatizantes, traidores, enemigos dignos e indignos: un sincero agradecimiento a ustedes por su constancia. Un saludo, brazo derecho en alto. Heil Hitler”.

Síguenos en Facebook y opina

Síguenos en Twitter y opina

 Notas relacionadas:

Soy Chile

Radio Cooperativa

Publimetro

24 horas

El Dínamo

Crónica Digital

Gai España

Consejo de la Cultura desvincula a uno de sus guardias de seguridad por pertenecer a grupo neonazi

Movilh denuncia ante la ANI entrenamiento de grupos neonazis en Chile

Familia de joven atacado por neonazis y Movilh claman porque se capture y sancione a responsables

Movilh denuncia ante la ANI y el Gobierno campaña neonazi de tipo homofóbica, antisemita y xenófoba

Denuncian homofobia de grupo neonazi en “Marcha por la Familia” 

Fiscal regional que investiga asociación ilícita de neonazis se reunió con el Movilh

Movilh y skinheads presentaron querella contra neonazis por asociación ilícita y amenazas

Jóvenes, skinhead y minorías sexuales marcharon contra violencia neonazi en Chile

Fiscalía ordenó protección policial para dos jóvenes tras nuevo ataque neonazi

Piden a Fiscalía Nacional que investigue en todo en Chile los delitos de neonazis 

Diputada Muñoz y Movilh denuncian ante Fiscalía de Illapel acciones neonazis contra gays

Diputados y Movilh pidieron al Tribunal Constitucional declarar ilegal a 10 grupos neonazis

Intendencia impedirá marcha de neonazis si mantiene su recorrido y contenidos

Movilh y Comunidad Judía sacan voz contra marcha neonazi en Chile