inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh denuncia ante la ANI entrenamiento de grupos neonazis en Chile

Compartir

El organismo envió un video a la ANI sobre el entrenamiento, así como fotografías donde simpatizantes del neonazismo atacan tumbas de personas judías en Chile.

“Sácales los brazos para que no  pueda arrancar, sácale los ojos para que no pueda ver” son algunos de las frases que se escuchan en el video donde neonazis vestidos de militares reciben entrenamiento.

Junto con expresar su máxima preocupación al director de la ANI, Gonzalo Yuseff Quiros,  el Movilh solicitó “una investigación, en breve a  fondo y rigurosa,  de manera de prevenir y evitar cualquier atropello a la dignidad de las personas y así conocer los alcances” de las pruebas que proporcionó.

Las pruebas llegaron hoy al Movilh en forma anónima e identifican con nombres y apellidos a quienes aparecen en las fotos y el video, adjudicándoles simpatía con un grupo neonazi “que sabemos opera en el país, pero cuyo nombre preferimos mantener en reserva, pues hasta ahora carecemos de los antecedentes necesarios para vincular a los responsables de estos hechos con un colectivo en particular”.

“Lo concreto, es que las imágenes del video y las fotografías son gravísimas y de ser efectivo de lo que de estas se desprende; es decir la promoción del odio y la preparación ofensiva contra las diferencias sociales; estamos en presencia de hechos de alto peligro para la dignidad y calidad de vida de las personas, en especial de las minorías”, puntualizó el Movilh.

Ya en diciembre el 19 de diciembre del 2011 el Movilh había denunciado ante la ANI al Frente de Orden Nacional (Fon) por la distribución de carteles con mensajes homofóbicos, antisemitas y xenófobos en variadas zonas del país, sin embargo, esta es la primera vez que el mencionado organismo de la diversidad sexual informa de preparación e intentos de atentados contra tumbas judías.

httpv://www.youtube.com/watch?v=cJhpm5MVJ28&feature=BFa&list=UU0BX0XMPPa8fV1rfWJk2SwQ

_________________

[AFG_gallery id=’5′]

_________________

Notas relacionadas:

Tags: