inserta tu búsqueda

Noticias

Denuncian homofobia de grupo neonazi en “Marcha por la Familia”

Compartir

El organismo lamentó además la sumatoria de diputada Cristi a la marcha, al tiempo que el engaño al que claramente se han visto sometidos  chilenos y chilenas respecto al verdadero fin de la actividad: negar derechos a la diversidad sexual.

 


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reiteró hoy su repudio a la “marcha por la familia” convocado por “Transforma Chile”, pues “durante este evento quedó claro que se incita al odio y a la violencia a la diversidad sexual”.

El organismo denunció y especificó que “durante este evento se trató a las familias compuestas por personas del mismo de anormales, inmorales y pervertidas, lo que resulta inaceptable en el marco de cualquier ejercicio democrático”.

En esta marcha, añadió el Movilh, “hubo incluso grupos neonazis, como el Frente de Orden Nacional, que con gritos se refirieron a las personas homosexuales como pervertidas, contando con el beneplácito de los organizadores a esta actividad”.

“Hoy la Alameda fue escenario de la intolerancia, del desprecio a la diversidad y la no discriminación”, apuntó el organismo junto con lamentar que una autoridad como la diputada María Angélica Cristi “se sumara a un evento donde claramente se daña la dignidad de personas sólo por amar a otras de su mismo sexo”.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) enfatizó que “lamentamos que muchas de las personas asistentes a esta marcha fueran literalmente engañadas. La publicidad usada por los convocantes claramente fue de dos tipos, una de odio, lo cual felizmente logró ser conocido por muchas personas, y otra más masiva de tipo amable, que engañó y confundió a otras. Acá, sin duda los niños y niñas  llevados a esta marcha, que en nada son responsables de estos hechos, son los más afectados, pues se les está educando en la negación de la igualdad social y legal para otras personas ”.

El movimiento de minorías sexuales redondeó que aún cuando los convocantes a esta marcha “negaron que el evento fuera contra las minorías sexuales, así como sus fines políticos que violentan el Estado laico,  ello resultó ser falso. Hubo discursos contra derechos de la diversidad sexual y claros llamados a  los partidos y legisladores para seguir por ese camino”.

El organismo lamentó además “la neutralidad de algunos sectores sobre estos hechos. Nosotros jamás hemos marchado contra los derechos de ningún sector social y hoy claramente fue así y vemos con profundo malestar como ciertos grupos analizan a ambas situaciones como similares, cuando no lo son. Si se hubiese marchado contra las personas con dispapacidad o las minorías étnicas, de seguro no habría neutralidad y el rechazo sería claro y total”.

El Movilh valoró, sin embargo, “el mayoritario respaldo hacia la diversidad sexual manifestado este día en redes sociales. Esto demuestra que a diferencia de comienzos de los 90, hoy quienes aceptan la diversidad sexual son mayoría”.

Notas relacionadas:

*Video denuncia de los componentes homofóbicos de la marcha.

Mega Noticias

Radio Bío Bío 

Radio Cooperativa

Cambio 21

El Dínamo I

El Dínamo II

La Nación

La Nación II

El Mercurio

123

En Sentido Contrario

Terra

El Informador

Terra Colombia

El Tiempo, Venezuela

Terra, Brasil

R7, noticias

El Nuevo Diario, Nicaragua

EFE

La República, Perú

Pura Noticia

Opinión, Bolivia

Vanguardia

La Patilla

Previo a marcha.

Radio Cooperativa

Radio Cooperativa II

Radio Cooperativa III

Cambio 21

La Hora I

La Nación I

La Nación II

El Mostrador

Cuatro Letras

The Clinic

The Clinic II

En Sentido Contrario

CNN Chile

Paper Blog

Radio Bío Bío

Dato Sur

Publimetro I

Publimetro II

Publimetro II

Anodis

Belelú

Guía Gay

Actualidad Deportes

Universo Gay

 

 

Tags:

Tal vez te interese