inserta tu búsqueda

Noticias

Piden a Fiscalía Nacional que investigue en todo en Chile los delitos de neonazis

Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) demandó ayer a la Fiscalía Nacional la designación de un funcionario que investigue todas las denuncias sobre atropellos propinados por neonazis en el país.

La petición se formuló en el marco de una entrevista con Sandra Obando y Hernán Ferrnández, directora y subdirector de una unidad especial de la Fiscalía Nacional que tiene a su cargo el vínculo con las policías.

La cita, concertada por mandato especial del Fiscal Nacional Guillermo Piedrabuena, tuvo lugar luego que en Chile se incrementarán este mes a través de la prensa las denuncias por atropellos perpetrados por grupos neonazis.

Obando precisó que una próxima reunión general de la Fiscalía, expondrá la demanda del Movilh en torno a desisgnar un funcionario cuyas acciones tengan alcance nacional, pues para tales efectos sólo se ha nominado a una persona que tiene trabajo exclusivo en la Quinta Región.

La funcionaria explicó que la viabilidad de la propuesta será conocida en las próximas semanas, en la cual podría incluirse la necesidad de establecer mecanismos de inteligencia policial en torno a estos hechos.

Junto con entregar antecedentes concretos sobre las redes de neonazis en Chile, el Movilh aprovechó también la oportunidad de denunciar los atropellos de Carabineros en contra de las minorías sexuales, así como la negligencia de los tribunales y las policías para aclarar los delitos por homofobia.

“La señora Obando se mostró muy dispuesta en colaborar por mejorías en estos casos, por lo que acordamos que caulquier denuncia sobre atropellos por homofobia o transfobia se la hagamos llegar en el plazo más breve posible”, apuntó el activista del Movilh, Juan Hernández.

Notas relacionadas:
OpusGay

Uomos

Tags:

Tal vez te interese