INE promueve el Censo 2017 con un aviso sobre convivientes civiles del mismo sexo

censo2017

El Movilh llamó a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales  (LGBTI) a ser voluntarios de la consulta.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está trabajando a full para el Censo 2017, mientras que el Movilh llamó a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales  (LGBTI) a ser voluntarios de la consulta.

“En Chile cambiamos día a día”, indica un aviso del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) haciendo clara referencia a las transformaciones políticas, sociales, culturales y legales que han ocurrido en el país, siendo una de esas la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC) que reconoce derechos a parejas de igual y distinto sexo.

Y es que el Censo 2017 será el primero en preguntar a las personas si están unidas civilmente, un dato que será de mucha relevancia para implementar políticas públicas a favor de todas las familias.

Haciéndose cargo de las nuevas realidades, el aviso radial del INE incluye la voz de un joven quien le cuenta a su padre que se unirá civilmente con Felipe.

“Te invitamos a ver cuando hemos cambiado los últimos años. Todos contamos”, añade el aviso del INE, instancia que el 1 de febrero pasado inició en la Región de Aysén el PreCenso 2016 para recopilar toda la información necesaria que garantice una correcta implementación de la consulta del 2017.

Por cierto, que el éxito del Censo 2017 dependerá de los voluntarios/as que aplicarán la encuesta y para ello el INE, dirigido por Ximena Clark, ya abrió las postulaciones en un sitio que va informando periódicamente todo lo relacionado al tema.

“Invitamos a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, e intersexuales a sumarse a esta gran iniciativa que incide en la calidad de vida de cada uno de los chilenos y chilenas. Ser voluntario del Censo es una experiencia inolvidable y los jóvenes tienen un rol protagónico, pues en sí mismos representan las transformaciones que el país ha experimentado”, puntualizó el Movilh.

*Escucha el aviso aquí

*Inscríbite aquí

Notas relacionadas: