inserta tu búsqueda

Noticias

Bachelet apoya el matrimonio para homosexuales, mientras que la adopción “necesitaría estudiarla”

Compartir

“No es que esté en contra.  Yo iría pasito a pasito”, dijo la abanderada en TVN. El Movilh envió a la candidata diversos estudios sobre la adopción. Además le recordó que el concepto matrimonio igualitario, incluye el derecho a adopción.

A favor de debatir y de legislar sobre el matrimonio para parejas del mismo sexo se mostró anoche en TVN la candidata presidencial Michelle Bachelet, mientras que en relación a la adopción puso reservas.

En el programa el Informante de TVN, la abanderada dijo en relación a la adopción que “Yo iría pasito a pasito (…) La sociedad chilena está empezando a debatir en estos temas, pero en temas de legislar yo iría paso a paso.  No tengo una opinión totalmente definida. No es que esté en contra. Yo soy pediatra. Necesitaría estudiar más el tema”.

En respuesta el  Movilh, que al igual que muchas organizaciones de la diversidad sexual colaboró con el diseño del programa de Bachelet, envió hoy a la abandera una recopilación de estudios sobre la adopción de parejas del mismo sexo efectuado por la Asociación Americana de Psicología, así como la postura sobre el tema de la Asociación Americana de Pediatría.

“Como verá, no hay ningún estudio científico que cuestione la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten”, indicó el Movilh  en su misiva.

El organismo señaló además a Bachelet que “en su programa presidencial se habla de matrimonio igualitario. Al respecto, es de la máxima relevancia recordarle que el concepto “matrimonio igualitario”, surgió y fue creado justamente en rechazo y oposición a la idea de regular las relaciones de parejas del mismo sexo sin el derecho a la adopción o a cualquier otro derecho garantizado a uniones heterosexuales”

“El matrimonio para homosexuales sin derecho a adopción es, en síntesis, la antípoda del “matrimonio igualitario”, cuyo slogan en todo el mundo ha sido “los mismos nombres, los mismos derechos””, indicó la organización.

“Así lo comprende el movimiento mundial de la diversidad sexual, como los gays, bisexuales, lesbianas y transexuales que al leer en su programa el matrimonio igualitario, entienden que este incluye el derecho a la adopción”, puntualizó el Movilh.

Emol

La Segunda

Tags:

Tal vez te interese