inserta tu búsqueda

Noticias

MOVIMIENTO GAY Y COLEGIO DE PROFESORES DENUNCIAN VIOLACION

Compartir

El Colegio de Profesores de Chile y Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunciaron en una conferencia de prensa y ante la Policía de Investigaciones, serios atropellos contra los derechos humanos del maestro del colegio Saint Trinity School, Freddy Miranda , quien fue víctima de acciones homofóbicas y estuvo 12 días detenido en la cárcel de San Miguel acusado injustamente de abusos sexuales contra cinco menores.

Miranda fue detenido el pasado 25 de octubre por la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones , tras ser acusado de abusos deshonestos contra menores y ser víctima de violentos actos homofóbicos por parte de la dirección de Saint Trinity School , institución que además hizo pública sin miramientos la orientación sexual del maestro.

Nueve días antes de su liberación por falta de méritos, el Movilh visitó a Miranda en la Cárcel de San Miguel, donde se ” recogieron una serie de antecedentes que nos permitieron asumir la defensa del pedagogo, pues su caso estaba cruzado por una gran carga de homofobia “, señaló el fundador del movimiento gay en Chile, Rolando Jiménez .

Tras la reunión con Miranda y sus familiares, el Movilh expresó al subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales Eduardo Rendic su molestia por el trato irregular al caso otorgado por la Policía de Investigaciones, la cual se ventiló sin trepidar falsos hechos a los medios de comunicación dañando la honra y la integridad de una persona inocente.

La queja del organismo gay posibilitó que Miranda, el Colegio de Profesores y el Movilh, se reunieran con el director General de investigaciones, Nelson Mery, quien comprometió una investigación del Departamento Quinto de Investigaciones para determinar si el maestro fue víctima de irregulares procedimientos policiales en torno al caso.

Además del apoyo de familiares, amigos, el Colegio y Profesores y el Movilh, Miranda recibió el respaldo de compañeros de trabajo, padres, apoderados y alumnos del Saint Trinity School.

Es lamentable que una persona sea sometida a la humillación pública y que además sea encarcelada para luego quedar libre por falta de méritos sin recibir ningún tipo de compensación. La policía de investigaciones y carabineros ha aplicado en forma habitual ese procedimiento en contra de la comunidad homosexual y ya es tiempo de poner punto final a los atropellos “, acotó Jiménez.

Tags:

Tal vez te interese