inserta tu búsqueda

Noticias

MOVILH APOYA A PAREJA DE MUJERES DISCRIMINADAS

Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual asesoró legalmente a una pareja de mujeres, Carla y Marcela , quienes fueron denunciadas por su orientación sexual ante tribunales del sur del país, como si su intimidad fuese parte o causa de un delito.

Según explicó al Movilh el abogado de la pareja, la madre de Carla demandó ante los tribunales de justicia del sur del país la tuición de su nieta de 13 años, alegando que su hija estaba inhabilitada para educarla debido a su homosexualidad.

Tras la asesoría y el apoyo otorgado por el Movilh, la defensa de la pareja consiguió que la Justicia desechara como válidos para quitar la tuición de la menor los argumentos sobre la orientación sexual de Carla y Marcela , sin embargo, el caso aún es investigado por los tribunales porque las mujeres fueron acusadas de violencia intrafamiliar por la abuela de la menor.

Carla y Marcela, cuyos nombres verdaderos se mantienen en el anonimato por petición de la pareja, viven juntas hace cinco años con la menor, a quien ha criado y cuidado en forma ejemplar, según el abogado.

Independiente de si las acusaciones de violencia intrafamiliar sean ciertas o falsas, el Movilh no permitirá jamás que una determinada orientación sexual sea usada como prueba para culpar a los seres humanos de algo o para dar curso a disposiciones legales arbitrarias o discriminatorias, pues jamás la homosexualidad ha sido sinónimo o causa de ningún tipo de delito. Nuestro apoyo a Carla y Marcela, y cualquier otra persona, continuará siendo efectivo toda vez que el debido proceso es vulnerado sólo porque alguien es homosexual “, señaló el dirigente del movimiento gay, Alberto Roa .

Tags:

Tal vez te interese