inserta tu búsqueda

Noticias

GAYS DENUNCIAN CAMPAÑA CONTRA HOMOSEXUALES

Compartir

Dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunciaron ante los medios de comunicación y el Director General de Investigaciones, Nelson Mery , la existencia de una campaña contra gays y lesbianas lanzada en el centro de Santiago de Chile por un grupo aún no identificado.

Durante todo un fin de semana se repartieron miles de volantes en el Barrio Bellavista donde se rechazó la existencia de espacios de concurrencia homosexual, como bares y discoteques.

Extra. No más lugares gays en Bellavista “, tituló unos de los planfletos, mensaje considerado por el presidente del Movilh, Rolando Jiménez , como ” una abierta campaña homofóbica que pone el peligro la integridad de las minorías sexuales y el funcionamiento de bares y discoteques de Santiago, unos de los pocos espacios de diversión con que cuentan los homosexuales y lesbianas “.

Aunque algunas versiones sostuvieron que la campaña obedecía a una ” guerra comercial ” entre centros nocturnos, pues algunos locales para homosexuales cierran sus dependencias después de las cinco de la madrugada, Jiménez aclaró que ” sea como sea, los panfletos evidencian homofobia, más aún cuando en esos se trató de ‘normales’ sólo a las personas heterosexuales y se detalló la lista con direcciones y nombres de 10 pubs y discoteques gays “.

Jiménez y el dirigente del Movilh, Eduardo Ubilla , denunciaron los hechos ante el director general de Investigaciones y pidieron iniciar un estudio sobre los hechos para dar con los autores de la campaña y conocer en exactitud sus intenciones.

Mery aconsejó al Movilh interponer la denuncia ante el tribunal correspondiente y comprometió a la Brigada de Inteligencia de su institución para iniciar las investigaciones sobre la materia luego de tramitados los recursos ante la Justicia.

En estos momentos el Movilh reúne y redacta todas las pruebas sobre la ” campaña contra gays y lesbianas ” para interponer acciones legales en el Juzgado del Crimen de Santiago .

Los volante distribuidos en Bellavista revelan un grado no menor de concertación y medios económicos de alguna magnitud, dada la cantidad y calidad de los panfletos. Por tanto, si se ha articulado un grupo de características peligrosas para nuestra comunidad, preferimos evidentemente neutralizarlos de inmediato a través del uso de la legalidad vigente, la cual debe ser capaz de proteger la integridad física y síquica de todos los ciudadanos “, señaló Jiménez.

Las gestiones de defensa de las minorías requieren ser rápidas, porque en Chile hay antecedentes previos de situaciones no aclaradas de manera transparente, como el incendio de la Discoteque Divine en Valparaíso, ubicada a 120 kilómetros de Santiago, donde el 4 de septiembre 1993 murieron calcinados 16 miembros de nuestra comunidad “, puntualizó Jiménez.

Tags:

Tal vez te interese