inserta tu búsqueda

Noticias

MOVILH EXPONE SUS POLITICAS EN EL PARQUE ALMAGRO

Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), instaló en el Parque Almagro, ubicado en el centro de Santiago, un stand con informaciones sobre las políticas y estrategias del movimiento gay en Chile .

La iniciativa se enmarcó en la “Fiesta Chica de la Cultura”, celebración coordinada por el comando de la candidata al Parlamento Carolina Tohá y que contó con la participación de unas 40 organizaciones sociales y talleres de artesanía.

Al stand del Movilh se acercaron cientos de personas de todas las edades quienes indagaron sobre los objetivos y alcances del movimiento homosexual chileno.

La participación del Movilh en los espacios públicos es parte importante de nuestras estrategia de aminorar el sectarismo o el guetto de la comunidad homosexual. El contacto con personas que sólo han conocido la realidad lésbica/gay a través de los medios de comunicación y los libros, es un aporte cultural invaluable, pues todos los mitos o estereotipos que puedan existir son invalidados en los diálogos establecidos “, señaló el dirigente del Movilh, Juan Freire .

Durante la celebración de la “Fiesta Chica de la Cultura”, denominada así porque sus objetivos son similares a la Fiesta de la Cultura organizada todos los años por el gobierno en el Parque Forestal de Santiago, hubo expresiones musicales, teatrales y talleres literarios que fueron vistos por miles de personas.

Freire puntualizó que ” ese tipo se encuentros son por esencia democráticos, pues posibilitan a todos los sectores, en especial a los discriminados, ocupar los espacios públicos y cohabitar en forma pacífica y constructiva “.

Tags:

Tal vez te interese