inserta tu búsqueda

Noticias

CARABINEROS DE CHILE ACEPTA SENSIBILIZAR A SUS FUNCIONARIOS

Compartir

La Prefectura Central de Santiago aceptó, en una cuarta reunión sostenida con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, iniciar una campaña de sensibilización sobre los sectores discriminados al interior de la institución de Carabineros, iniciativa propuesta por el Movilh en octubre anterior.

El Coronel Sergio García de la Prefectura Central, informó al Movilh que su institución aceptó iniciar la campaña de sensibilización sobre los homosexuales, los peruanos residentes en Chile y las trabajadoras sexuales en la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta comisarías de Santiago.

García recomendó, sin embargo, que la campaña se inicie en forma paulatina, lo cual significa que parta con cartillas informativas sobre los derechos de los sectores discriminados y luego, para el próximo año, continúe con pequeñas obras teatrales que apunten a aminorar los mitos y los prejuicios sobre las minorías entre carabineros.

En la actualidad el Movilh, el Comité de Refugiados Peruanos y la Agrupación de Trabajadores Sexuales, se encuentran diseñando las cartillas con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General del Gobierno , a fin de iniciar la campaña en el más breve posible.

El dirigente del Movilh Juan Freire destacó la iniciativa ” porque esta es la primera vez en la historia de Chile que la policía uniformada está dispuesta a dialogar con gays lesbianas y, al mismo tiempo, está interesada en conocer la realidad de sectores que han sido muchas veces estigmatizados y discriminados por carabineros “.

Freire informó además que el objetivo del Movilh es extender la campaña de sensibilización más allá del centro Santiago, para lo cual ya se iniciaron conversaciones con el Prefecto de la Zona Oriente, Claudio Jayo , y con el Subprefecto de esa repartición, Aquiles Blu.

El Movilh además ha conversado con los jefes de la 19, 37, y 18 comisarías de la Zona Oriente, Alejandro Valenzuela, Leonardo Verdugo y Jaime Fernández, de manera respectiva.

Tags:

Tal vez te interese