inserta tu búsqueda

Noticias

MOVILH ENVIA CARTA DE PROTESTA CONTRA GOBIERNO ESPAÑOL POR CENSURA

Compartir

El Movilh envió este mes una carta de protesta contra el Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales de España por la censura de un video promocional del Consejo de la Juventud, donde figuran dos hombres jóvenes besándose.

La carta fue enviada como una muestra de apoyo a los homosexuales y lesbianas del país europeo, quienes vieron transgredidos sus derechos por la decisión de sus autoridades de impedir la difusión del video por la pública Radio Televisión Española.

El presidente de la Fundación Triángulo de España, Miguel Angel Sánchez, señaló mediante un e-mail enviado al Movilh que “no comprendemos como un trabajo realizado con buena fe y dispuesto a mostrar una juventud pluralista y una visión amplia de la sociedad española se vete porque a determinadas personas no les gusta o no les parezca adecuado”.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos de la nación europea exigen en estos momentos explicaciones de lo sucedido al gobierno y al Congreso con el fin de reponer un video que estaba destinado a promocionar el respeto por las diversas realidades que conforman la juventud española.

Carta enviada por el MOVILH al Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales de España El Movimiento de Integración y Liberación y Homosexual (Movilh), el organismo lésbico/gay más antiguo y conocido de Chile, expresa al Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales de España su más profundo repudio a la censura de un video promocional del Consejo de la Juventud, por cuanto tal acción homofóbica violenta el respeto a los derechos básicos que todo ser humano, independiente de sus particularidades, debe gozar.

Con la censura al video promocional de la campaña UNET-ET se transgredieron los derecho de libertad de opinión y de igualdad al tiempo que se oculta, aduciendo a razones económicas, la rica diversidad de las sociedades, compuestas por infinitas realidades y grupos humanos.

El Movilh explicita además que recibió con asombro la noticia de la cuestionable determinación del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales, pues los representantes públicos de España se han jactado de su alto nivel de tolerancia e incluso han dado lecciones a los países en vías en desarrollo sobre el respeto a los derechos humanos.

Porque la decisión del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales constituye un retroceso respecto a los avances de los últimos años en torno a los derechos humanos, en especial en España, desde Chile los homosexuales organizados demandamos al menos debatir con altura de miras los alcances y los daños provocados a las minorías por la lamentable decisión de censurar un video donde figuran dos jóvenes besándose.

Expresamos por último nuestra solidaridad y apoyo a los homosexuales y lesbianas de España y enviamos fuerza especial al Consejo de la Juventud, a la Fundación Triángulo y a las Juventudes Socialistas de ese país por su infatigable lucha en favor de los derechos de las minorías.

Tags:

Tal vez te interese