inserta tu búsqueda

Destacado Educación Noticias

Movilh capacita en derechos LGBTIQA+  a liceos, hospitales y organismos públicos de Arica, Biobío y Santiago

Compartir

Las charlas abordaron el impacto de la discriminación en el respeto a los derechos humanos

En el transcurso del último mes, y como es habitual hace tres décadas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) continuó capacitando en temáticas de la diversidad sexual y de género a estudiantes, docentes, directivos, profesionales de la salud y funcionarios/as públicos/as.

El Liceo Metropolitano de Adultos (4 de mayo) y el Instituto Regional de Adultos de San Miguel (con dos charlas el 9 de mayo) fueron capacitados en conceptos de orientación sexual, identidad y expresión de género, mientras que a los/as estudiantes del Curso de Formación General de la Universidad de Chile (11 de mayo) el Movilh impartió una charla sobre derechos jurídicos a nivel nacional e internacional.

Similares capacitaciones recibieron  funcionarios/as del Programas de Protección Especializada en Maltrato y Abuso Sexual Infantil (PRM) Yumbrel -Linares, de la Fundación Create (11 de marzo) y del  Departamento de Educación  de la Corporación Municipal de Melipilla (16 y 18 de marzo).

Finalmente, el Movilh impartió talleres a trabajadores/as del Programa Mujer Sexualidad y Maternidad del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Arica y Parinacota (24 de marzo) y al  Hospital Traumatológico de Concepción.

El Movilh brinda continuas charlas y talleres sobre temáticas LGBTIAQ+, siendo la organización social con más experiencia y trayectoria en la materia en Chile.

Notas relacionadas:

Fallo sobre docente Pavez: medios y grupos anti-derechos acusan que Corte IDH «socavó la libertad religiosa» mientras las iglesias guardan silencio

Ministro de Educación y embajadora del Reino de los Países Bajos promueven el respeto a la diversidad en colegios

Movilh capacita a colegios y liceos en derechos humanos de las personas LGBTIQ+

Presidente Boric dialoga con docente Sandra Pavez y ministros/as de Educación y Justicia valoran sentencia de Corte IDH

2015

2014