inserta tu búsqueda

Biblioteca Viva y Movilh promueven la igualdad de derechos en el Biobío

Compartir

Los niños y niñas pudieron disfrutar de la lectura de “Nicolás tiene dos papás” y los más adultos de un conversatorio sobre la igualdad de derechos

 La Biblioteca Viva Biobío y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) desarrollaron la última semana dos actividades para sensibilizar sobre la igualdad de derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex.

El 13 de mayo los activistas del Movilh leyeron a niños y niñas el Cuento Nicolás Tiene dos Papás, educando sobre la realidad de las familias homoparentales, mientras que 4 días más tarde participaron de un Conversatorio sobre la Igualdad organizada por la Biblioteca en sus dependencias, ubicadas en el Mall Plaza Mirador.

Las actividades se enmarcaron en el Mes Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

El presidente de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán, valoró el aporte de la Biblioteca para la construcción de sociedades más justas y democráticas, además de expresarse “especialmente emocionado con la participación de niños, niñas y familias en las actividades realizadas. Educar en la diversidad desde la infancia, es un mejor futuro para todas y todos”