inserta tu búsqueda

Destacado Educación Noticias

Kast rechaza el libro “Nicolás tiene dos papás” y califica de “lobby gay” la lucha por la igualdad de derechos.

Compartir

Así lo manifestó anoche en el último debate presidencial previo a las elecciones del próximo domingo. El Movilh alertó que Kast “constituye un peligro para los derechos humanos LGBTIQ+ y para las conquistas antidiscriminatorias de los últimos 30 años”.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, rechazó ayer que en los establecimientos educacionales se sensibilice sobre la diversidad familiar al oponerse a la entrega del cuento “Nicolás tiene dos papás”, lo cual fue lamentado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en tanto “tal postura se sustenta en la homofobia y en falsos argumentos”.

Kast emitió sus dichos al ser consultado por la periodista Constanza Santa María en el marco del último debate presidencial previo a las elecciones del próximo domingo.

El activista del Movilh y autor del libro “Nicolás tiene dos papás”, Ramón Gómez, señaló que “Kast persigue que las familias diversas se mantengan bajo la indefensión jurídica y el estigma sociocultural debido a su profundo desprecio a la homosexualidad y a la transexualidad. Busca que unas familias, las heterosexuales, sean de primera categoría, y las homoparentales, de segunda categoría. Eso es homofobia por donde se mire y es la única razón por la que se opone a una educación en diversidad”

Añadió que además “Kast faltó ayer a la verdad al señalar que el cuento fue retirado de los colegios por el reclamo de los padres. La verdad es que los grupos evangélicos presentaron cerca de 10 recursos para conseguir ese fin y los perdieron todos, incluso en la Corte Suprema. El libro jamás fue retirado de algún establecimiento educacional. Es repudiable que un aspirante al más alto cargo del país falta a la verdad para imponer sus creencias”

El Movilh lamentó, finalmente que “Kast desprecie nuestra labor y lucha legislativa por los derechos humanos LGBIQA+, calificándola de manera despectiva como “lobby gay”. El candidato tiene un claro interés de denostar a las personas en razón de su orientación sexual e identidad de género. Llamamos a la ciudadanía a votar el domingo en conciencia, de manera informada y a solidarizar a través de su voto con los derecho humanos de todas, todos y todes, lo cual significa no votar por Kast, pues constituye un peligro para los derechos humanos LGBTIQ+ y para las conquistas antidiscriminatorias de los últimos 30 años”.

Los dichos de Kast

Santa María partió preguntando a Kast si consideraba que la entrega del libro en jardines infantiles significaba “adoctrinar a la fuerza a un niño”, a lo que el candidato respondió afirmativamente.

“En la medida que no esté el acuerdo de los padres sí, porque los padres son los primeros educadores Y eso es lo que nosotros hemos planteado en la ley de educación sexual integral que se rechazó por mayoría en el Congreso. Hemos hecho una diferenciación con la ley de protección la niñez que también cuestionamos porque se vulnera a los principales educadores que son los padres”, dijo

Santa María consultó luego si con esa postura “¿no se vulnera a los niños que tienen este tipo de familias, al no integrarlas, al no enseñar que existe diversidad de familias”.

A ello Kast replicó que “existe liberta de proyectos educativos. Los papás deben tener el derecho de elegir el proyecto educativo que quieren para sus hijos y el Estado los está vulnerando. Los vulneró en la ley de inclusión, lo han vulnerado distintas normas legales que se han aprobado en el Congreso con mi voto en contra y, por tanto, no soy partidario que se entregue esos libros, donde los padres no quieren que se entregue. De hecho, se retiró por los reclamos de los mismos padres”

Remató con que “hay lobby gay. En el Congreso, a la salida de cualquiera de las salas estaban todos los activistas del lobby. Yo no tengo ningún problema con el mundo homosexual porque respeto la dignidad de las personas, cosa distinta es cuando se hace un lobby permanente para tratar de influir en las personas. Eso lo hacen distintas representaciones en distintos ámbitos, van y se instalan y presionan a los parlamentarios”.

La postura de Kast fue muy diferentes a la de los/as candidatos/as Eduardo Artes, Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami ,Yasna Provoste y Sebastián Sichel, quienes apoyaron que el cuento se use como materia educativo en las aulas y como parte del currículum escolar.

Notas relacionadas:

El Periodista

TVN

Radio Cooperativa

El Dínamo

24horas.cl

CNN Chile

Chilevisión

La Red

Radio Sago

Meganoticias

Duna

Times.cl

Movilh capacita en derechos LGBTIQA+ a escuelas, liceos, universidades, centros médicos y empresas

Movilh capacita en derechos LGBTQ+ a liceos, centros médicos, municipios y fundaciones

Movilh capacita en temáticas LGBTIQA+ a bomberos, centros médicos, colegios y liceos

Movilh capacita al Departamento de Adopción del Sename en derechos de las familias homoparentales

Movilh capacita a escuelas, universidades, institutos y empresas en derechos LGBTIQ+

Movimiento trans de San Felipe sensibiliza a policías en temáticas de diversidad sexual y de género

Movilh capacita en derechos LGBTIQ+ a funcionarios públicos, empresas, colegios, universidades y el Colegio de Dentistas

Califican de “ideología de odio” proyecto de ley que busca prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las aulas

Termina audiencia de juicio internacional contra Chile por lesbofobia: Sandra Pavez espera fallo favorable para derechos LGBTIQ+

Cinco horas durará el juicio contra el Estado de Chile por discriminar a la docente Sandra Pavez en razón de su orientación sexual

Jerarcas católicos, evangélicos, ortodoxos, anglicanos, musulmanes y judíos emprenden cruzada lesbofóbica contra docente  Sandra Pavez

Histórico: Fijan fecha del juicio internacional contra Chile por discriminar a docente Sandra Pavez en razón de su orientación sexual

2015

2014