inserta tu búsqueda

Noticias

Intendencia Metropolitana enfatiza compromiso de alcanzar justicia para Daniel Zamudio

Compartir

El intendente Peribonio  se reunió con el Movilh y anunció toda la coordinación legal  con la defensa de la familia y la fiscalía.

El intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio se reunió hoy con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyo abogado Jaime Silva, representa a la familia del joven asesinado, para coordinar la estrategia legal en torno al caso de Daniel Zamudio, quien perdió la vida el 27 de marzo pasado tras padecer una brutal golpiza en el Parque San Borja.

“Ya pasó un año del ataque y el 27 de este mes se cumple el primer aniversario de su muerte, por lo que hemos querido reafirmar nuestro compromiso con la no discriminación en ninguna de sus formas. No podemos olvidar lo que ocurrió. La muerte del joven Zamudio nos debe recordar el daño que puede hacer la intolerancia y el miedo a la diferencia”, sostuvo el intendente.

A la par Peribonio comprometió coordinarse con el abogado Jaime Silva y  el fiscal del caso, Ernesto Vásquez, luego de que el 8 de marzo del 2012 la Intendencia presentara junto al Movilh una querella contra quienes resultaran responsables de la golpiza, al igual como lo había hecho la familia.

“Valoramos profundamente el interés puesto por el intendente Perinobio para avanzar en justicia, así como su preocupación para que los cuatro responsables de este brutal hecho reciban las máximas sanciones que determina la ley”, sostuvo el Movilh.

La investigación del caso Zamudio ya fue cerrada por el fiscal Ernesto Vásquez, quien está preparando los últimos antecedentes y documentos para presentarlos al tribunal este mes, a objeto de que comience el juicio oral a más tardar en mayo próximo

Notas relacionadas

Tags:

Tal vez te interese