inserta tu búsqueda

Noticias

Gays, representantes del gobierno, de partidos politicos y de organizaciones sociales rinden homenaj

Compartir

A raíz de una iniciativa del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los gays organizados, representantes del gobierno y de diversos partidos políticos y grupos sociales, rindieron este mes un homenaje a la diputada Fanny Pollarolo por su infatigable lucha en beneficio de construir un Chile más justo, igualitario y democrático.

El objetivo fue expresar a Fanny nuestro agradecimiento y afecto por su apoyo al movimiento gay desde sus inicios en la década del 90. Atendiendo a que la labor desarrollada por la congresista es transversal, decimos invitar además al evento a todos quienes han considerado que la labor de Fanny es trascendental e irremplazable en la arena política, cultural y social de este país “, señaló el fundador del movimiento gay en Chile, Rolando Jiménez .

La “cena-homenaje” efectuada en un céntrico restaurante de Santiago, contó con la intervención de breves discursos del ministro del Interior, José Miguel Insulza , del presidente del Partido Socialista y diputado electo Camilo Escalona , del destacado defensor de los derechos Andrés Aylwin , de la dirigente comunista Graciela Alvarez, de la directora de la FLACSO Teresa Valdés y del presidente del Movilh, Rolando Jiménez. Asistieron también a la actividad la subsecretaria general de Gobierno, María Eliana Arntz, la directora del Trabajo, María Ester Feres, el diputado Sergio Aguiló, el representante de la revista Pinto Final, Manuel Cabieses y la ex diputada Carmen Lazo , entre otros.

Cada uno de los asistentes coincidió en que el Parlamento perderá un invaluable aporte este año cuando Pollarolo dejé el Congreso producto de los resultados de los pasados comicios legislativos, donde la diputada obtuvo el segundo lugar, pero no pudo ser reelecta debido a las normas del perverso sistema binominal que rigen la política chilena.

El evento en honor a la luchadora y consecuente mujer se convirtió en una gran fiesta cuando Sergio Aguiló y la dirigente socialista Carmen Lazo bailaron un pié de cueca y cuando todos los presenten cantaron los temas del grupo Cuncumén.

El presidente del Movilh resaltó el hecho “que a raíz de una iniciativa de los gays organizados se hubiera conseguido reunir a diversos personajes políticos y sociales de este país para rendir un justo homenaje a Fanny, quien sin duda continuará aportando al desarrollo de nuestro país “.

Pollarolo agradeció, por su parte, la cena efectuada en su honor y aclaró que ” esto es más que un homenaje a mi persona, es un homenaje a la amistad y a todos quienes soñamos con un Chile mejor “.

La diputada Fanny Pollarolo jugó un rol primordial en el más importante avance legal de las minorías sexuales, cual es la despenalización de la sodomía, y fue la creadora de la aprobada ley de Sida, que fija un marco de responsabilidades globales al Estado en la materia.

El encargado de Comunicaciones del Movilh, Alberto Roa , repudió, por último, el hecho de que las ” organizaciones que trabajan el tema del Sida estuvieran ausentes del homenaje a Pollarolo, a pesar de haber sido invitadas. Ese tipo de conductas sólo explicita la falta de compromiso y de gratitud para con el trabajo insustituible realizado por Pollarolo en beneficio de las personas portadoras y enfermas de VIH/SIDA “.

Tags:

Tal vez te interese