inserta tu búsqueda

Noticias

GAYS DENUNCIA A GRUPO CONSERVADOR Y HOMOFOFICO ANTE CORTE SUPREMA

Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Corte Suprema y los medios de comunicación al grupo conservador Acción Familia por el diseño de una violenta campaña homofóbica, denominada ” Operación Verdad “, y por la emisión de opiniones discriminatorias a través de un medio de comunicación.

En una misiva enviada al presidente de la Corte Suprema, Hernán Alvarez , el Movilh solicitó al Poder Judicial ” instruir a los tribunales respectivos para que con el mayor celo posible investiguen la campaña ‘Operación Verdad ‘”.

La campaña liderada por el director de Acción Familia, Juan Antonio Montes , incluye el envío a todos los ciudadanos de correos electrónicos donde se les demanda votar por aquellos candidatos al Congreso que son contrarios a las relaciones homosexuales.

Llamamos a proteger nuestras familias. Partícipe de la campaña y exija a los candidatos al Parlamento que definan su posición ante iniciativas que afectarán gravemente el futuro de las familias en Chile “, como son el derecho al aborto, al divorcio y la aceptación de los homosexuales, señaló el correo del grupo conservador.

Tras la denuncia efectuada por el Movilh ante los medios de comunicación, el director de Acción de Familia se refirió en forma violenta a las minorías sexuales en una entrevista publicada por el diario Las Ultimas Noticias el miércoles 28 de noviembre.

La conducta homosexual es intrínsecamente desornada… (Los gays) pueden llevar una vida célibe o matrimonial, pero lo que no pueden hacer es ceder a su tendencia… (Los integrantes del Movilh) se hacen las víctimas y los perseguidos, lo cual es un recurso de propaganda que usan (los gays organizados) en todos los países y al final terminan siendo dictadores. Homosexuales y ladrones no tienen derechos “, señaló Montes a Las Ultimas Noticias.

El mismo día de la entrevista, y en tiempo récord, el Movilh consiguió que la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno , las diputadas Fanny Pollarolo y María Antonieta Saa y el Partido por la Democracia se pronunciarán a través de los medios de comunicación en contra de los dichos de Acción Familia y, en menos de 24 horas, se interpuso la denuncia ante la Corte Suprema.

Para diversos sectores sociales y políticos que hemos trabajado durante los últimos 10 años a favor de una sociedad respetuosa de los derechos humanos fundamentales, es alarmante la sucesión de hechos que vuelven a sembrar el odio y el rechazo contra determinados sectores. Por eso, declaramos la guerra a Acción Familia y no pararemos hasta que Montes reciba las sanciones correspondientes “, puntualizó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez .

Tags:

Tal vez te interese