inserta tu búsqueda

Noticias

MOVILH LANZARA CAMPAÑA NACIONAL PARA PREVENIR EL VIH/SIDA

Compartir

A comienzos de 2002 el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Comisión Nacional del Sida (Conasida) del Ministerio de Salud de Chile, lanzarán una campaña de carácter nacional para prevenir el VIH.

La campaña será divulgada en La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Valdivia, en especial en pubs y discoteques para gays y lesbianas. En Santiago, en cambio, la intervención no se limitará sólo espacios de concurrencia homosexual.

Aunque el Movilh ha preferido mantener en reserva los contenidos específicos del proyecto y las formas cómo se divulgarán los mensajes preventivos para alcanzar mayor impacto, el encargado de comunicaciones de ese organismo, Alberto Roa, adelantó que “la campaña tiene objetivos y discursos que hasta ahora no han sido prioritarios en la prevención del VIH/SIDA”.

“Es sabido, de acuerdo a diversas investigaciones, que el promedio de los homosexuales tienen amplios conocimientos respectos a las habilidades y destrezas físicas para la prevención. Sin embargo, las conductas son en muchos casos abiertamente contradictorias a las informaciones manejadas sobre el tema y eso también es un problema en las personas heterosexuales. En consecuencia, más que apelar a las clásicas formas de prevención, nuestra campaña se centrará en elementos sicosociales”, dijo Roa.

Puntualizó que la primera parte de la campaña se extenderá por seis meses, tras lo cual se iniciará una nueva etapa “con discursos y formas de prevención que tampoco han sido explorados”.

Tags:

Tal vez te interese