inserta tu búsqueda

Noticias

Fiscalía cierra investigación por el asesinato de Daniel Zamudio

Compartir

El tribunal aceptó la petición de la fiscalía, de cerrar el estudio del caso,  sin embargo, la defensa de dos de los imputados que están en huelga de hambre, anunció que solicitará la reapertura de las investigaciones.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó hoy la petición del fiscal Ernesto Vásquez  de cerrar las investigaciones sobre el ataque en el Parque San Borja que terminó por quitar la vida al joven Daniel Zamudio el pasado 27 de marzo, tras vivir 24 días  de agonía en la Ex Posta Central.

El fiscal Ernesto Vásquez  sostuvo en referencia a  Fabián Mora, Alejandro Angulo, Patricio Ahumada y Raúl López, que “puedo decir con todas sus letras y categóricamente, que tenemos la convicción de que los cuatro imputados son los autores de las lesiones que provocaron la muerte de Daniel Zamudio”.

En los próximos diez días Vásquez presentará la acusación en contra de los cuatro imputados por el delito de homicidio calificado, mientras que el abogado defensor de Ahumada y Angulo, Claudio Cofré, sostuvo que en el mismo plazo solicitará la reapertura de las investigaciones, pues a su juicio hay diligencias pendientes,  como la reconstitución de escena y la declaración de cuatro testigos.

Dichos imputados, que han exigido al presidente del Movilh, Rolando Jiménez que pida disculpas por haber denunciado su responsabilidad en el crimen,  anunciaron además que la huelga de hambre líquida que iniciaron el pasado 13 de marzo pasara desde hoy a ser seca.

“Este tipo de presiones son perversas, inmorales y dejan en evidencia que estos criminales no presentan el más mínimo arrepentimiento por haber torturado y quitado la vida a un joven inocente. Las pruebas son claras, Angulo y Ahumada, junto a los otros dos imputados, son los responsables de la muerte Daniel y no descansaremos hasta que se haga justicia”, apuntó el vocero del Movilh, Óscar Rementería, que estuvo presente en la audiencia de hoy en el Juzgado.
Notas relacionadas:

Tags:

Tal vez te interese