inserta tu búsqueda

Noticias

SERVICIO NACIONAL DE MENORES ESTUDIA CAPACITACION SOBRE HOMOSEXUALIDAD A PROFESIONALES QUE TRABAJAN

Compartir

La jefa de gabinete del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ana María Cerda , se comprometió con el Movilh a estudiar la posibilidad de capacitar a sus profesionales sobre la orientación homosexual con el fin de que sicólogos, siquiátras y/o orientadores brinden a los niños/as y jóvenes una correcta y oportuna información sobre la materia.

“Solitamos al Sename facilitar una reunión entre el Movilh y los profesionales que trabajan en centros de detención y prevención administrados por el gobierno, con el objetivo de entregar herramientas que permitan abordar de manera seria y aperturista la homosexualidad con los menores” , informó el fundador del movimiento gay chileno, Rolando Jiménez .

El Movilh explicó que el objetivo específico de su petición es garantizar a los jóvenes que están en proceso de aceptar o conocer su homosexualidad, la recepción del apoyo necesario para avanzar con la menor dificultad posible en la aceptación de sus identidades.

En una reunión sostenida con el Movilh, Cerda aclaró que propondrá la iniciativa a su organización con el fin de efectuar lo antes posible un encuentro entre los profesionales del Sename y los integrantes del Movimiento de Integración y Liberación homosexual .

El Movilh expresó además a Cerda su preocupación por la renuncia del abogado Jean Mario Margoni al Sename, en momentos cuando ese jurista llevaba el caso del sacerdote Antonio Larraín Pérez Cotapo, acusado y procesado por abusos deshonestos contra alumnas del Colegio María Auxiliadora de la localidad de Porvenir, en el sur del país.

La preocupación del movimiento gay se enmarca en una investigación sobre los abusos sexuales perpetrados por miembros de las iglesias que realiza el Movilh.

Cerda explicó a Jiménez que Margoni renunció al Sename por razones personales y aclaró que su organismo continúa las investigaciones sobre el caso. Para Jiménez la ingerencia del movimiento gay en temas de abusos sexuales donde están involucradas las iglesias es ” indispensable, porque las religiones han levantado mitos sobre la sexualidad y sus cúpulas jamás se han preocupado por entregar a sus fieles y funcionarios las herramientas necesarias para enfrentar los innumerables cuestionamientos al respecto. Parte de nuestra estrategia es, en consecuencia, develar las contradicciones, omisiones y caricaturas que las iglesias manejan sobre los temas de la sexualidad “.

El Movilh espera en estos momentos del diputado Nelson Avila antecedentes de abusos perpetrados por religiosos contra menores para avanzar en el estudio sobre el tema.

Tags:

Tal vez te interese