inserta tu búsqueda

Destacado FFAA y Orden Noticias

Armada de Chile: la homosexualidad es “una tiranía depravada y una inmoralidad que destruye a la familia”

Compartir

Además defiende las terapias reparativa de la homosexualidad. Así lo denunció el Movilh, organismo que exigirá a la Armada retirar al instante esos contenidos de la Academia Naval de Guerra, sancionar a los responsables  y ofrecer disculpas públicas. Junto con pedir la intervención del Ministerio de Defensa, el Movilh solicitará a la Contraloría establecer responsabilidades de mando y analiza acciones legales

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy a la Academia de Guerra Naval, dependiente de la Armada, por “impartir a sus estudiantes contenidos de odio que dañan la dignidad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex y queer (LGBTIQ+)”

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, señaló que se trata “de discursos de odio sin precedentes, que promueven la ignorancia, los prejuicios y contenidos falsos, todo lo cual violenta de manera descarada y violenta los derechos humanos, nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”.

En concreto, la Armada enseña y difunde a través de su Revista Marina que  la homosexualidad es una “tiranía”, una “inmoralidad”, una “actitud sexual depravada” que “desmantela las normas sexuales”. Además señala que la despatologización de la homosexualidad por parte de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) obedeció a intereses políticos, no científicos y que solo entre el 1 y 3% de la población es LGBTIQ+

Así quedó establecido en la Revista Marina de la Academia de Guerra Naval, la cual recomienda a sus estudiantes leer el texto “La Revolución sexual global. La destrucción de la libertad en nombre de la libertad” de la socióloga Gabriele Kuby.

En un texto escrito por el almirante y ex comandante en Jefe de la Armada, Miguel Vergara Villalobos, la Academia de Guerra Naval  “lejos de solo resumir o de llamar a una lectura crítica de dicho libro, se cuadra con el mismo y con cada uno de sus contenidos”, señaló Rementería

En efecto, la Academia de Guerra Naval señala que el libro de Gabriele Kuby explica “como el afán de libertad ha redundado en el libertinaje y en la ideología de género, lo que a su vez ha subvertido la sexualidad humana”, tras lo cual procede a resumirlo y validar sus contenidos. Así es como la Academia de Guerra Naval termina su artículo de la siguiente manera: “Este libro, fuera de alertarnos, nos plantea una acuciante pregunta: ¿Debemos estar avergonzados y pedir disculpas quienes profesamos la fe católica y postulamos el matrimonio entre un hombre y una mujer, con vistas a la procreación?”

Rementería explicó que “este nuevo discurso  de  odio implica además la intervención de las FFAA en asuntos legislativos y civiles. Y es una intervención reciente de la Armada. Aparece publicada en la edición número 974 de la Revista Marina del 2020 y que hasta hoy difunde en su web. Es decir, tras Ley Zamudio, tras el estallido social y tras todos los cambios que ha experimentado el país a favor de la Igualdad la Armada, con Juan Andrés De La Maza  a la cabeza, promueve de manera horrorosa la homofobia, tanto en la versión impresa, como digital de su revista. Aquí, De La Maza debe ofrecer disculpas públicas, mientras el Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica. debe asumir la responsabilidad que le compete”.

El vocero del Movilh apuntó que “con la misma virulencia la Armada se lanza contra las mujeres y los derechos sexuales reproductivos, añadiendo a su homofobia, el machismo y la misoginia. Esperamos sanciones ejemplares contra los responsables de este abuso, mientras en paralelo exigiremos a la Armada el retiro inmediato de estos contenidos, el ofrecimiento de disculpas públicas y una aclaración sobre lo ocurrido a todas y cada una de las personas a las cuales ha mal educado y enseñado en contenidos falsos y odiosos que incitan a la violencia. También solicitaremos la intervención y las explicaciones al Ministerio de Defensa, También solicitaremos la intervención y las explicaciones al Ministerio de Defensa, mientras  pediremos a la Contraloría establecer responsabilidades de mando y analizamos acciones legales”, finalizó Rementería.

El texto

A continuación el Movilh reproduce de manera íntegra algunos de los párrafos difundidos por la Academia de Guerra Naval:

“El objetivo del programa cultural revolucionario -manejado por las élites del poder mundial, con la connivencia de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE)- es la libertad absoluta, sin restricciones naturales ni morales. Se busca liberarse de la tiranía de la naturaleza. Para ello se intenta deconstruir la sexualidad masculina y femenina promoviendo, entre otras cosas, la equivalencia legal de la relación homosexual con el matrimonio”

“….Un año después se celebró la Conferencia de Pekín, controlada por feministas radicales . El documento final no respeta la dignidad humana, trata de destruir la familia, minimiza la maternidad, pretende imponer actitudes sexuales depravadas, promueve la homosexualidad, el lesbianismo, la promiscuidad sexual, etc.. Posteriormente, en la Conferencia de Glen Cover, en New York, los activistas radicales lograron imponer su estrategia, transformando los acuerdos de Pekín en tratados internacionales vinculantes; es decir, crearon una nueva realidad social.”

-La clave es presentar cualquier oposición como un acto de discriminación arbitraria. Se intenta lograr “que todos los países del mundo cambien sus constituciones, leyes, instituciones sociales, sistemas educativos y las actitudes básicas de sus ciudadanos, para imponer y obligar legalmente a aceptar y privilegiar la homosexualidad y otras identidades y comportamientos no-heterosexuales”

“Nos encontramos en “una situación en que una pequeña minoría de la población (LGBTI), cuyas diferencias sexuales difieren de la inmensa mayoría, ha logrado imponer una verdadera revolución”. El punto de inflexión ocurrió en 1973, cuando la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) “decidió eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades que podían ser tratadas mediante procedimientos terapéuticos”, lo que bloqueó todo debate científico de la larga investigación sobre las causas de la homosexualidad. Esta “decisión de la APA no fue producto de un debate científico, sino de la presión política sobre determinadas personas que no pudieron soportarla”

– “Si se consideran los millones de dólares que se orientan a promover la agenda LGTBI y el compromiso de los más altos niveles de la política, se podría pensar que la homosexualidad es un fenómeno masivo. Sin embargo, las encuestas representativas en las sociedades occidentales indican que solo entre el 1 y 3% de la población se identifica como homosexuales. Empero, incluso en altas esferas de gobierno, se “usan cifras variadas y muy exageradas que no provienen de fuentes serias”

 -“Hoy no se puede analizar científicamente la posibilidad de cambiar la condición homosexual de una persona. Quienes se atrevan a infringir esta prohibición son sometidos a una estridente persecución por parte de los grupos de interés LGBTI, que “hacen todo lo posible por sacar de la conciencia ciudadana el mensaje de que la orientación homosexual puede cambiar a una heterosexual”

– “Es una contradicción evidente que un movimiento que lucha por la abolición de la heterosexualidad obligatoria haga lo posible por negar que las tendencias homosexuales puedan ser cambiadas. (…). El movimiento homosexual marcha bajo la bandera de la libertad, la tolerancia y la no-discriminación, pero limita la libertad de opinión, la libertad de ciencia y la libertad terapéutica en particular”.

Notas relacionadas:

TVN

La Red

Publimetro

Mercurio de Valparaíso

Estrella de Valparaíso

El Periodista I

El Periodista II

El Desconcierto

Radio Usach

Radio Paulina

Radio Agricultura

Pura Noticia

T13.cl

T13.cl II

Chv.cl

La Cuarta

Radio Cooperativa

Sabes.cl

El Dínamo

El Epicentro

Duplos.cl

Mega.cl

VC

El Mostrador

The Clinic

The Clinic II

Soy Chile

Diario de Antofagasta

24horas.cl

24horas.cl II

El Mostrador

G5

G5 II

Sonar FM

Red Valparaíso

Medio a Medio

Pulso, México

Diario Libre

Continúan las denuncias por torturas homo/transfóbicas en Cárcel de La Serena

Movimiento trans de San Felipe sensibiliza a policías en temáticas de diversidad sexual y de género

Internos/as LGBTIQ+ denuncian torturas homo/transfóbicas en cárcel de La Serena

Siguen los abusos en Gendarmería: ahora torturan a interna trans en cárcel de Arica

Interno de Cárcel de La Serena se suicida tras acosos de gendarmes por su orientación sexual

Histórico: las Fuerzas Armadas admiten por primera vez en sus filas a un hombre trans

Movilh denuncia ante Comandante en Jefe de la Armada torturas homofóbicas en Escuela Naval de Playa Ancha

Guardias de Líder agreden e insultan a pareja por su orientación sexual

Guardias del Hospital San Juan de Dios insultan, golpean y escupen a mujer trans

Ministro de Defensa y Movilh acuerdan medidas para enfrentar y prevenir la discriminación contra uniformados/as LGBTI

Impiden ingreso a Chile de empresario británico casado con un chileno

Denuncian que asesino de Daniel Zamudio obtendría beneficios carcelarios a cambio de reparar artículos electrónicos a gendarmes

Recluso denuncia que firmó bajo presión declaración donde exculpa a Gendarmería de tortura y homofobia

Interno de cárcel de La Serena se inflige daño para evitar traslado a espacios homófobos

Interno de Complejo Penitenciario de Rancagua denuncia que fue torturado por siete gendarmes

Inspector municipal de Santiago incurre en transfobia al vigilar cumplimiento de cuarentenas

Homofobia: fiscalizador del Transantiago golpea a joven hasta dejarlo inconsciente

Sancionan a carabinero solo por denunciar la homofobia de un superior

Comandante en jefe de la Armada reacciona a denuncia por homofobia de cuatro marinos

Marinos insultan a pareja gay en un restaurante: «¿Cómo dejan entrar maricones a este lugar?»

Arrestarán a carabinero solo por reclamar contra la homofobia de un superior

Carabinero patea la cabeza de una joven de 18 años y la insulta por su orientación sexual

Carro lanza gases de carabineros atropella a pareja gay en paso peatonal

Carabineros golpea, asfixia y dispara a quemarropa a pareja gay

Gendarmería permitirá que personas trans cumplan condenas en cárceles acordes a su género

Movilh denuncia ante la CIDH 16 casos de violencia estatal contra personas LGBTI ocurridas en el último mes

Movilh denuncia ante observadores de la ONU violencia homofóbica y repudia nueva agresión contra mujer en Reñaca

Tras 14 días preso liberan a joven que fue víctima de golpiza policial homofóbica

Capacitan a escuelas, universidades, gendarmes, policías y municipios en temáticas LGBTI

Presentan recurso de amparo por detención, golpiza e insultos homofóbicos policiales contra joven

Militares insultan y golpean con puños y bate de béisbol a mujeres lesbianas

Estado de Emergencia: denuncian abusos y torturas homofóbicas policiales en dos comisarías

Gendarme tortura a cinco internos en medio de insultos por su orientación sexual

General Director de Carabineros se excusa por irregular detención del líder del Movilh e investigará denuncia por delitos policiales homófobos

Escuela para guardias «enseña» que los homosexuales son «un peligro» al igual que los «lanzas, estafadores y pistoleros»

Justicia: Tribunal cierra juicio de carabineros contra líder del Movilh tras brutal montaje homofóbico de la policía

Corte Marcial falla a favor de soldado que denunció a un coronel por homofobia

Pareja gay sufre ataque homofóbico y luego es discriminada por carabineros

Grave: investigación del Ejército sobre homofobia en la institución está viciada y es irregular

Ejército detiene a cabo por denunciar actos homofóbicos y lo acusa de insubordinación

Ejército reconoce homofobia contra soldado y sanciona a responsable de los acosos

Conscripto denuncia a funcionarios del Ejército por acosos y homofobia

Repudian nuevo abuso policial homofóbico contra jóvenes en Puerto Natales

Movilh-Maule capacita a la Defensa Civil de Chile en derechos de la diversidad

Carabineros discrimina a pareja de lesbianas y no responde a reclamo por abusos

INDH se querella contra carabineros por “apremios ilegítimos y tratos crueles” a Rolando Jiménez y a una pareja gay

Carabineros reprime Marcha del Orgullo en Temuco y agrede a mujeres adolescentes

Carabineros y gendarmes son capacitados en derechos humanos de las personas LGBTI

Carabineros son capacitados en derechos humanos de las personas LGBTI

Carabineros inicia investigación tras denuncia de golpiza e insultos homofóbicos

Universidades, colegios, sindicatos y carabineros se capacitan en diversidad sexual y de género

Ex funcionario de Carabineros solicita reincorporación tras ser expulsado por su orientación sexual

Ministerio de Defensa y Comisión de DDHH de la Cámara intervendrán por denuncia de homofobia en el Ejército

Soldado denuncia al Ejército por acosos homofóbicos de superiores y compañeros

Capacitan a carabineros en identidad de género y derechos de personas trans

Carabinero denuncia acoso laboral por su orientación sexual

Soldado denuncia a superiores y compañeros por agresiones homofóbicas

Carabinera acusa a superior de discriminarla y humillarla por ser lesbiana

Acusan a carabinero de golpiza homofóbica y xenofóbica 

Denuncian ataque homofóbico y robo de carabinero a transformista

Histórico: Carabinero es el primer uniformado en firmar la unión civil con pareja del mismo sexo

General director de Carabineros y unión civil de funcionario gay: “somos fiel reflejo de la diversidad de Chile”

Ex funcionario de Carabineros solicita reincorporación tras ser expulsado por su orientación sexual

Fach llama a retiro a funcionario que atacó a joven transexual

Histórico: Marino asume públicamente su homosexualidad con la venia de la Armada

Ministerio de Defensa crea Comité por la Diversidad y la no Discriminación en las Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa respalda que el AVP regule la situación previsional de militares

Ejército sancionará a oficial que trató de “fleto y degenerado” a joven en Twitter

Armada dice que resguardará derechos de marino discriminado por su orientación sexual

Piden a Comisión de Ética que sancione por segunda vez al diputado Ignacio Urrutia por homofobia

Hito: Congreso Nacional sanciona por primera vez a un parlamentario por dichos homofóbicos

Fuerza Aérea sostiene inédita reunión con el Movilh y capacitará a sus funcionarios en Ley Zamudio

Militares en retiro se lanzan contra la incorporación de homosexuales en el Ejército

96.6 por ciento de los uniformados rechaza ingreso de homosexuales al Ejército

Comandante en Jefe del Ejército sostiene histórica reunión con movimiento de la diversidad sexual

Movilh lanza campaña contra la homofobia de diputado Urrutia y en apoyo a militares homosexuales

Comisión de Defensa de la Cámara citará a todos los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas

Gobierno y especialistas rechazan reglamento de las FFAA que trata de perversión a la homosexualidad

Movilh denuncia que reglamento de las FFAA trata a la homosexualidad como perversión sexual 

Ejército ordena derogación de reglas discriminatorias sin mencionar sanciones ni a ex militar gay 

Movilh espera que investigación del Ejército termine con destitución de comandante homófobo

Ministro de Defensa garantiza no discriminación a minorías sexuales en Fuerzas Armadas

Ex carabineros gays demandan al Estado por homofobia institucional

Ex detective gay presenta primera demanda contra el Fisco por homofobia en las Fuerzas Armadas

Policía Civil valora colaboración de Movilh para aclarar delitos por homofobia y transfobia

Altos mandos de las policías declararon en Cámara de Diputados por expulsión de funcionarios gays

Movilh repudia “homofobia” de ejército chileno

Minorías logran históricos compromisos con Carabineros de Chile

Ex carabineros expulsados por ser gays presentan en Juzgado cuatro testigos de la discriminación

Ex carabineros gays demandan al Estado por homofobia institucional 

Anuncian demanda contra Carabineros por expulsión de policías gays

Ex carabineros expulsados por gays solicitan reincorporación a la policía con respaldo del Movilh

Ex subcomisario de la Policía Civil pide a Presidenta su reincorporación tras homofóbica expulsión

Partido Socialista Obrero Español apoyó a ex policías gays chilenos

Ex carabineros gays obtendrán beca de estudio y pedirán reincorporación a la policía

Rotundo apoyo de Comisión de Cámara de Diputados a gays expulsados de las policías y gendarmería

Pareja gay pide garantias de no discriminación antes de reincorporarse a Carabineros

Carabineros discrimina a pareja de lesbianas y no responde a reclamo por abusos

INDH se querella contra carabineros por “apremios ilegítimos y tratos crueles” a Rolando Jiménez y a una pareja gay

Carabineros reprime Marcha del Orgullo en Temuco y agrede a mujeres adolescentes

Carabineros y gendarmes son capacitados en derechos humanos de las personas LGBTI

Carabineros son capacitados en derechos humanos de las personas LGBTI

Carabineros inicia investigación tras denuncia de golpiza e insultos homofóbicos

Universidades, colegios, sindicatos y carabineros se capacitan en diversidad sexual y de género

Ex funcionario de Carabineros solicita reincorporación tras ser expulsado por su orientación sexua

Ministerio de Defensa y Comisión de DDHH de la Cámara intervendrán por denuncia de homofobia en el Ejército

Soldado denuncia al Ejército por acosos homofóbicos de superiores y compañeros

Capacitan a carabineros en identidad de género y derechos de personas trans

Carabinero denuncia acoso laboral por su orientación sexual

Soldado denuncia a superiores y compañeros por agresiones homofóbicas

Carabinera acusa a superior de discriminarla y humillarla por ser lesbiana

Acusan a carabinero de golpiza homofóbica y xenofóbica 

Denuncian ataque homofóbico y robo de carabinero a transformista

Fach llama a retiro a funcionario que atacó a joven transexual

Histórico: Marino asume públicamente su homosexualidad con la venia de la Armada

Ministerio de Defensa crea Comité por la Diversidad y la no Discriminación en las Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa respalda que el AVP regule la situación previsional de militares

Ejército sancionará a oficial que trató de “fleto y degenerado” a joven en Twitter

Armada dice que resguardará derechos de marino discriminado por su orientación sexual

Piden a Comisión de Ética que sancione por segunda vez al diputado Ignacio Urrutia por homofobia

Hito: Congreso Nacional sanciona por primera vez a un parlamentario por dichos homofóbicos

Fuerza Aérea sostiene inédita reunión con el Movilh y capacitará a sus funcionarios en Ley Zamudio

Militares en retiro se lanzan contra la incorporación de homosexuales en el Ejército

96.6 por ciento de los uniformados rechaza ingreso de homosexuales al Ejército

Comandante en Jefe del Ejército sostiene histórica reunión con movimiento de la diversidad sexual

Movilh lanza campaña contra la homofobia de diputado Urrutia y en apoyo a militares homosexuales

Comisión de Defensa de la Cámara citará a todos los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas

Gobierno y especialistas rechazan reglamento de las FFAA que trata de perversión a la homosexualidad

Movilh denuncia que reglamento de las FFAA trata a la homosexualidad como perversión sexual 

Ejército ordena derogación de reglas discriminatorias sin mencionar sanciones ni a ex militar gay 

Movilh espera que investigación del Ejército termine con destitución de comandante homófobo

Ministro de Defensa garantiza no discriminación a minorías sexuales en Fuerzas Armadas

Ex carabineros gays demandan al Estado por homofobia institucional

Ex detective gay presenta primera demanda contra el Fisco por homofobia en las Fuerzas Armadas

Policía Civil valora colaboración de Movilh para aclarar delitos por homofobia y transfobia

Altos mandos de las policías declararon en Cámara de Diputados por expulsión de funcionarios gays

Movilh repudia “homofobia” de ejército chileno

Minorías logran históricos compromisos con Carabineros de Chile