inserta tu búsqueda

Evangélicos lanzan insultos y agresiones homofóbicas en el Centro de Justicia

Compartir

“Los padres de los homosexuales venían malditos, traían la maldición en sus entrañas”, gritaron los fanáticos a los activistas de la diversidad sexual. En tanto, el Séptimo Juzgado de Garantía suspendió el juicio oral contra el fanático hasta el 20 de noviembre.

El autodenominado “pastor” Javier Soto volvió esta mañana a injuriar y discriminar al líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, tratándolo de pedófilo y pervertido en el Centro de Justicia.

Soto intentó abalanzarse sobre Jiménez cuando daba una entrevista a los medios y al ser impedido su avance por las activistas del Movilh, Betzabé Montt y Andrea Maturana, el evangélico lanzó agresiones verbales contra el dirigente gay.

En medio de empujones a Montt, Soto gritaba “ pedófilo, ¿Cuál es el interés con nuestros niños, Jiménez”?.

Al verse impedido de acercarse al activista gay, el evangélico se apartó del lugar por unos segundos, en busca de sus acompañantes, quienes en conjunto obstaculizaron la salida de Jiménez del Centro de Justicia, cercando su avance y portando una bandera con la frase “no a la perversión”.

El acoso se extendió por varios metros, mientras Soto insistía con gritar a Jiménez “pervertido” y “no al fascismo sexual infantil”, al tiempo que pisoteaba y escupía la bandera del arcoíris.

En relación al libro “Nicolás tiene dos papás”, otro evangélico señaló por un altoparlante que “los nicolaístas están malditos. Están siendo usados por Satanás. Los padres de los homosexuales venían malditos, traían la maldición en sus entrañas”

“Una vez más queda en evidencia que Soto agrede e injuria a mi representado en términos personales. Esperamos que sea condenado por los tribunales”, indicó el abogado del Movilh, Jaime Silva.

En tanto, Jiménez añadió que los “acosos permanentes” de Soto “resultan en extremo incómodos. Es un molestia encontrarse en la vía pública con este sujeto y que te grite acusaciones delante de otras personas. Esto es a todas luces discriminación e injurias y deseo profundamente que los tribunales hagan justicia”.

Si bien es cierto el juicio oral contra Soto estaba fijado para hoy, el proceso se suspendió hasta el 20 de noviembre, pues algunos testigos no fueron notificados.

Notas relacionadas:

Video

Chilevisión

Chilevisión II. minuto 40:44

La Red

La Nación

La Nación II

El Dínamo

Soy Chile

Publimetro

24horas.cl

Terra

Radio La Clave

Radio ADN

La Cuarta

AHN.cl

Terra

Radio Cooperativa

Cáscara Amarga

Rpp, Perú

WRadio, Colombia

The Clinic

La Tendencia

El Sol de Iquique

Las Américas