Fanático pisotea bandera de la diversidad y trata de depravado y cochino al líder del Movilh

javier-soto-bandera-diversidad

En septiembre próximo habrá un juicio por querella presentada contra el fanático Javier Soto.

Una violenta manifestación contra los derechos de la diversidad sexual volvió a protagonizar el fanático Javier Soto en el frontis del Congreso Nacional, donde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) había asistido ayer para apoyar a las mujeres en su lucha por el aborto terapéutico.

En la ocasión el fanático religioso pisoteó la bandera del arcoíris y trató en duros términos al líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien en dicho lugar se manifestaba en apoyo al Movimiento por la Interrupción Legal del Embarazo (Miles).

Con megáfono en mano, Soto sostuvo que “te voy a decir depravado en tu misma cara. Aquí en la Biblia está la palabra Jiménez, depravado, cochino, sucio, asqueroso. Los hombres hacen lascivia, cuando un homosexual se junta a otro homosexual”

Acto seguido puso la bandera de la diversidad en el suelo y la pisoteó. “Aquí está tu bandera depravada, mira Jiménez tu orgullo. Aquí está el orgullo gay. Ahí está”. Luego, y mirando, la Biblia,  señaló “No señor, éste es el orgullo”.

Tras el hecho,  difundido por Agencia Uno,  el Movilh lamentó la “permanente odiosidad de Soto contra grupos históricamente discriminados, así como su fijación, a estas alturas enfermiza, con Jiménez”.

“La forma de actuar de Soto es cada vez más extrema y demuestra la necesidad de que Chile  cuente en breve con una ley que sancione la incitación al odio, pues lamentablemente este aspecto no es contemplado por la Ley Zamudio”, dijo el Movilh.

Conviene precisar que en febrero pasado Jiménez presentó una querella contra Soto. Se trata de la la única acción legal contra el religioso y cuyo juicio está fijado para el 29 de septiembre próximo. “Esperamos que la justicia haga su trabajo en ese momento”, puntualizó el Movilh.

Ayer fue un día histórico para la lucha por la despenalización del aborto terapéutico, pues la Comisión de Salud aprobó por 8 votos contra 3 la idea de legislar.

Notas relacionadas:

Video

Radio Biobio

Publimetro

Publimetro II

Soy Chile

La Red

Pura noticia

The Clinic

Emol

Emol II

Ansa

BBC

El Día, Bolivia