inserta tu búsqueda

Insólito: Iglesias evangélicas «agradecen valentía de Javier Soto» y anuncian acciones legales contra el Movilh

Compartir

En una conferencia dada hoy por Confamilia y a cuyos contenidos tuvo acceso el Movilh. Junto con calificar de “inmoral, escandaloso y de fascismo religioso” el proceder de los participantes del punto de prensa, el Movilh  llamó a la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélica a fijar postura clara frente a estos discursos de odio “haciéndose cargo del fondo y no sólo de la forma«.

Un grupo de iglesias, pastores y obispos aglutinados en la denominada Comisión Nacional Evangélica por la Familia (Confamilia) “agradecieron” hoy el cuestionado comportamiento del polémico Javier Soto y anunciaron acciones legales contra el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), denunció el mencionado organismo de la diversidad sexual.

Tras reunirse en el Centro Evangélico Serrano, de Santiago, para fijar estrategias contra el Pacto de Unión Civil (PUC), el matrimonio igualitario y la distribución del cuento “Nicolás tiene dos papás”, los pastores dieron un punto de prensa donde “hicieron afirmaciones que son escandalosas e inmorales”, indicó el Movilh.

En la ocasión el obispo del grupo Cristianos por Cristo y por Chile, Hédito Espinoza, dijo que “agradecemos la valentía de Javier Soto. A veces nosotros no tenemos los pantalones para ir al Congreso y hablar con políticos que se creen intocables. No podemos decir algo contra Javier Soto por hacer lo que nosotros no hacemos. Eso sí, no estamos de acuerdo con la forma. Le deseamos grandes bendiciones”.

Junto a los pastores Henry Cortez, Héctor Muñoz, Gustavo Torres, Mario Calfullan , Luis Cuevas y Antaris Varela, el obispo añadió que “la homosexualidad no es natural ante Dios. Por tanto es un problema fuerte y una vergüenza el libro “Nicolás tiene dos papás”. No podemos permitir ese libro, ni el casamiento, ni la adopción de homosexuales”.

El coordinador de la Comisión Nacional Evangélica por la Familia, Héctor Muñoz, añadió que «nosotros vamos a buscar acciones contra Rolando Jiménez y contra el Movilh porque ellos han hecho un ataque directo hacia el mundo evangélico y hacia la Iglesia Evangélica y parece que ellos son grupos intocables en Chile».

Los pastores advirtieron además que “al gobierno le va ir mal si sigue luchando contra Dios”, al apoyar leyes pro diversidad sexual y libros como “Nicolás tiene dos papás que se han distribuido sin permiso de los padres y son una dictadura moral”.

Conocidos los hechos, el Movilh sostuvo que “hoy nuevamente las altas jerarquías de las iglesias evangélicas han mostrado su verdaderas estrategias, las que apuntan a denigrar a la diversidad sexual y hasta agradecer la violencia y acoso de Javier Soto. Se trata de una homofobia que no tiene límites, ni razón”.

Añadió que “llamamos a las bases evangélicas a rebelarse contra estas personas, cuestionando y no permitiendo la difusión de sus discursos de odio que son sólo creados e inventados por ellos y no la palabra de Dios. Aquí se usa la homofobia para manipular. Se trata, en términos claros, de fascismo religioso”.

En relación a la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélica, que el pasado 17 de diciembre emitió un comunicado de prensa para rechazar “las manifestaciones de violencia verbal o física” a raíz del comportamiento de Soto, el Movilh dijo esperar “una reacción más clara contra los acosos de algunos religiosos”.

“Aquí que lo debe aclarar la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélica es qué piensa del fondo de las declaraciones de Soto, pues distanciarse sólo de su forma es una cuestión meramente estética. Confamilia ya ha validado el fondo de una manera grotesca hoy. Instamos a la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélica a aclarar si comparte o no esta postura”, finalizó el Movilh.

Notas relacionadas:

Radio Cooperativa

Radio Cooperativa II

El Mostrador

Radio Biobio

The Clinic

Radio ADN

Publimetro

El Dínamo

El Dínamo II

Terra

Diario La Prensa