inserta tu búsqueda

Noticias

Transformistas llamaron a unos mil jóvenes a prevenirse del Sida en el Barrio Universitario

Compartir

En el marco de una campaña organizada por el Movilh para prevenir el Sida entre estudiantes universitarios y escolares, cinco transformistas llamaron a un público de unos mil jóvenes a usar correctamente en el preservativo.

En la inédita actividad efectuada ayer en el Barrio Universitario, los artistas comandados por el transformista Paul Bichon (Paulette Favres) mantuvieron cautivos por dos horas con un espectáculo de doblajes y humor a estudiantes de diversas casas de estudios superiores que esperaron durante toda la tarde el inicio del evento.

En forma paralela activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh); respaldados por las federaciones de estudiantes de las universidades Diego Portales, La República, Central y por la Juventud del Partido Radical; distribuyeron durante siete horas a cerca de dos mil jóvenes afiches, folletos y preservativos.

La campaña de prevención inició el pasado 5 de agosto con un pre-lanzamiento en las afueras del Museo de Bellas Artes, mientras en los días siguientes el Movilh junto a las federaciones y la Juventud Radical han repartido miles de preservativos y soportes informativos a diversas escuelas y facultades de universidades e institutos.

La iniciativa, patrocinada por la Secretaría de Salud de la Región Metropolitana, finalizará el próximo viernes con la entrega de nuevas informaciones a la Universidad Central e institutos del Barrio Universitario.

Con mensajes del tipo “sácate un siete en la prevención” o “tú sabes donde ponerlo”, la idea centra de la campaña ha sido aminorar las contradicciones entre saber sobre la importancia de usar el preservativo y aún así mantener prácticas sexuales de riesgo.

En sus soportes comunicacionales la campaña consideró mensajes específicos para la población heterosexual y también homosexual, de manera de sacar al espacio público los mensajes preventivos para gays, hasta ahora restringidos principalmente a guettos.

SUSPENDEN CLASES

Conocida a través de la prensa la actividad del Movilh, la totalidad de los centros de estudios del Barrio Universitario, a excepción de la Diego Portales, suspendieron durante toda la tarde de ayer las clases en dicho sector.

Según el falso rumor que se corrió al interior de los centros de estudios, el movimiento homosexual efectuaría una marcha en el Barrio Universitario, razón por la cual los directivos de los establecimientos decidieron paralizar las clases.

La conducta fue calificada de “alarmista, homófobica e irresponsable” por parte del presidente del Movilh, Rolando Jiménez, quien lamentó que la suspensión de clases derivará en que muchos jóvenes se fueran temprano a sus casas.

“Aquí maliciosamente alguien corrió un falso rumor con el solo objetivo de perjudicar nuestra actividad. Incluso la Universidad Andrés Bello se negó a prestarnos luz para el evento, aun cuando antes se había comprometido a ayudarnos”, dijo Jiménez.

Agregó que esta decisión, “de acuerdo a los antecedentes que manejamos hasta ahora, es homofóbica, por cuanto aunque hubiera sido cierto lo de una marcha homosexual, nada, sino los prejuicios contra las minorías sexuales, explica la suspensión de clases”.

Puntualizó que en los próximos días el Movilh indagará a fondo sobre el tema de manera de estudiar denuncias y manifestaciones contra los responsables.

Notas relacionadas:
El Mercurio

El Mercurio II

OpusGay I

OpusGay II

La Nación

La Nación II

La Cuarta

Uomos

Radio Universidad de Chile

Estrella de Valparaíso

Tags:

Tal vez te interese