inserta tu búsqueda

Noticias

Movimiento homosexual chileno repudia “alucinaciones antidemocráticas” de diputado Longueira

Compartir

Una carta abierta de repudio envió hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) al diputado y candidato a senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, quien sostuvo que las sociedades van hacia la destrucción, entre otros factores, por el avance de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En una clara crítica a la Concertación, y a su candidata presidencial Michelle Bachelet (PS), el ex timonel de la UDI afirmó ayer que “año a año aumentan los embarazos adolescentes y los hijos nacidos fuera del matrimonio, lo que sin duda nos llevará a la aprobación del aborto y el matrimonio de los homosexuales”, lo cual atenta “contra los principios básicos de aquellos que tenemos valores cristianos”.

“Si llega a ganar un cuarto gobierno la Concertación, no se equivoquen un minuto, van a legislar sobre el aborto, van a haber matrimonios homosexuales, no se atreven a decirlo hoy, pero yo les quiero decir que la candidata socialista no se atreve a decirlo, pero todos los socialismos en el mundo están llevando a las sociedades y las están destruyendo (…) La UDI es el único dique para detener a los extremistas de izquierda que pueden arruinar al país”, sostuvo.

En su carta abierta, el Movilh calificó los dichos de Longueira de “divagaciones y alucinaciones fundamentalistas y antidemocráticas que se confunden con la locura y la ridiculez”.

“Primero conversó con el fallecido Jaime Guzmán y ahora describe a sus opositores con discursos incendiarios y alarmistas que de paso dañan la dignidad de variados sectores de la población, incluidas las minorías sexuales”, señaló el Movilh.

“Sólo en su surrealista cabeza el aborto desencadena matrimonio homosexual. Sólo en su apolillados e integristas discursos. las políticas públicas frente a los temas que hace mención son preocupaciones propias y exclusivas del socialismo. Sólo en su oportunismo enfermizo, en Chile las minorías sexuales estamos demandando matrimonio, pues únicamente queremos una ley de unión civil”, puntualizó el organismo.

El Movilh indicó, por último, que desde ya analiza la inclusión de Longueira entre los personajes más homofóbicos del 2005 en su próximo informe anual de derechos humanos que cuenta con el respaldo de Amnistía Internacional.

CARTA ABIERTA

A continuación se reproduce en su integridad la carta abierta a Longueira:
“Pablo Longueira, Candidato Senador UDI:

Divagaciones y alucinaciones fundamentalistas y antidemocráticas han sido las marcas de sus declaraciones que, a estas alturas, lisa y llanamente se confunden con la locura y la ridiculez.

Primero conversó con el fallecido Jaime Guzmán y ahora describe a sus “opositores” con discursos incendiarios y alarmistas que de paso dañan la dignidad de variados sectores de la población, incluidas las minorías sexuales.

Su ilógica correlación entre “embarazos adolescentes”, “hijos nacidos fuera del matrimonio”, “aborto”, “matrimonios homosexuales” y un eventual gobierno socialista explicitan un desconocimiento brutal y maligno de la realidad sociocultural y científica en Chile y en cualquier rincón del mundo.

Sólo en su surrealista cabeza el aborto desencadena matrimonio homosexual. Sólo en su apolillados e integristas discursos las políticas públicas frente a los temas que hace mención son preocupaciones propias y exclusivas del socialismo. Sólo en su oportunismo enfermizo en Chile las minorías sexuales estamos demandando matrimonio, pues sólo queremos una ley de unión civil.

La cara del más añejo fundamentalismo y del objetivo antidemocrático de promoción de la segregación de variados sectores minoritarios se personifica en usted, que se levanta seguramente provocando más de alguna vergüenza ajena entre sus propios adherentes.

Su mundo, señor Longueira, no es de nadie más. Sus intenciones, casi caricaturescas, de capturar y sentir representación precisamente en el mundo juvenil en este período electoral, deja palmaria una inconsistencia de forma y de fondo con las nuevas generaciones y con los futuros gobernantes de este país.

Si usted pudiera y quisiera informarse de los comprobados cambios socioculturales sabría que en el terreno valórico son los jóvenes quienes más repudian y se distancian de sus “increíbles” apreciaciones.

“¡No sea majadero!”, no invente lo que no existe. Hace tiempo ya que las demandas sociales de corte cultural y valórico no tienen que ver con ninguna tendencia partidista ni corriente ideológica, pues se sustentan en las acciones de una sociedad civil, como la que nosotros representamos, absolutamente independiente de los debates de la “clase política”.

Claro, actuamos políticamente, pero nuestro norte sólo apunta a construir sociedades más justas e igualitarias, con discursos y comportamientos genuinos, sinceros, verdaderos, aperturistas y realistas.

Desde la sociedad civil le demandamos irse para la casa porque su agresividad revive solo la violencia y los períodos más negros de la historia de nuestro país y de los cuales usted fue más que un simple protagonista.

Basta ya de manipulaciones, basta de interpretaciones absurdas y sin autoridad. Primero conozca, luego hable y actúe. Sin extremismos”.

Notas relacionadas:
El Mercurio

El Mercurio II

La Nación

OpusGay

Radio Universidad de Chile

Radio Cooperativa

Santiago Gay

Tags:

Tal vez te interese