inserta tu búsqueda

Noticias

Proyecto de Ley contra la Discriminación será votado en octubre

Compartir

En tanto, los grupos conservadores continúan su campaña contra la ley y en rechazo a  las minorías sexuales. Esta vez  se lanzaron en picada contra la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech) por respaldar y apoyar la propuesta legal.

 

El director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Francisco Estévez (en la fotografía), confirmó en cita sostenida con el Movilh en el Palacio de La Moneda, que el Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, pasará por su última votación en el Senado en octubre próximo.

En la reunión con el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, el funcionario de gobierno precisó que en el gobierno existe un gran interés porque el proyecto sea votado en breve con garantías plenas que combatan la discriminación, por lo cual se están efectuando las últimas conversaciones con parlamentarios de todas las tendencias políticas.

Desde su entrada al Congreso en marzo del 2005,  el proyecto, que contiene como categorías protegidas a la “orientación sexual” y el “género” gracias a una lucha de 10 años del Movilh, ha pasado con éxito sus votaciones previas en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

La propuesta ha despertado en los últimos días una contra-movilización de diversos sectores ultraconservadores que la rechazan por cuanto la misma ha sido impulsada desde 1997 por el Movilh y porque sanciona la discriminación por  orientación sexual y  género.

Entre los grupos que han liderado esta acción, denunció el Movilh, se encuentran “Muévete Chile, Acción Familia,  la Red por la Vida y la Familia, la Unión de Pastores Evangélicos de Osorno y el Movimiento Evangelistino Cruzada del Poder, todos los cuales se han manifestado violentamente en contra de los derechos de las minorías sexuales, potenciando la discriminación y la desarmonía social”.

Jiménez agregó que “incluso la Red por la Vida y la Familia ya se lanzó contra la recién creada Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), de la cual somos parte,  mal interpretando de manera homófica y transfobica los objetivos de esa instancia, situación repudiable y discriminatoria, pues promueve la ignorancia y los prejuicios”.

El dirigente recalcó que “en todo caso la ciudadanía no debe confundirse, pues la mayoría de las personas y organizaciones están a favor del proyecto contra la discriminación, incluidos las instancias más representativas del mundo evangélico.

El Movilh puntualizó, por último, que junto a la Coalición Ciudadana contra el Abuso de Poder “estamos atentos a todo el proceso de la ley, de manera de garantizar su total éxito en octubre próximo”.

Notas relacionadas:

Austral Osorno

OpusGay 

AG Magazine

Enkidu Magazine

Tags:

Tal vez te interese