inserta tu búsqueda

Noticias

MUJER DEL MOVILH CONCEDE SU PRIMERA ENTREVISTA A UN MEDIO DE COMUNICACION

Compartir

Una de las mujeres integrantes del Movilh, Paola, decidió romper la barrera del silencio y dio por primera vez una entrevista a un medio de comunicación nacional en representación del grupo femenino que conforma el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

En la entrevista concedida al diario La Nación en compañía de su pareja, Paola optó por restringir sus intervención al plano organizacional y político porque “lo importante para la defensa de los derechos de las minorías sexuales no es la vida privada de una. Lo relevante es que nos constituyamos como un movimiento potente que es capaz de exigir derechos pero también de proponer iniciativas”.

Para Paola y su pareja, Antonia, la entrevista concedida a La Nación constituye “un nuevo y distinto paso” en la lucha emprendida desde el Movilh que, por lo demás, era imposible desechar porque en la defensa de los derechos de los minorías “se deben usar todos los canales disponibles”.

Tras señalar en la entrevista que el Movilh se ha reunido con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Adriana Delpiano, para indagar sobre los motivos reales que impiden la inclusión de las lesbianas en las políticas públicas, Paola se mostró afectada por la debilidad de las mujeres para organizarse.

“A lo difícil que es ser lesbiana (…) hay que agregar la discriminación del movimiento gay y la desorganización existente entre nosotras. Yo he escuchado razones tan tontas para no participar como el miedo a que te quiten la pareja. Por eso es que no existe un grupo políticamente fuerte. Yo quiero plantear que somos visibles, que existimos y que queremos tener espacios no sólo limitados a discotecas lésbicas”, puntualizó Paola al diario La Nación.

La entrevista de la periodista Marlen Jorquera se centró en un extenso relato de integrantes Las Otras Juanas, organización lésbica que realiza un valiente trabajo en favor de las minorías y que participa todos los sábados del programa Triángulo Abierto, de Radio Tierra.

Tags:

Tal vez te interese