inserta tu búsqueda

Noticias

DELEGACION DEL MOVILH CONTRIBUIRA A ORGANIZACION DE MINORIAS SEXUALES EN REGIONES

Compartir

Con el objetivo de contribuir a la organización de las minorías sexuales a lo largo del país, una delegación del Movilh viajará en noviembre próximo al norte de Chile, donde se iniciarán contactos con pequeños grupos de homosexuales, lesbianas y travestis que deseen desarrollar un papel más activo en la defensa de sus derechos en sus respectivas localidades.

La iniciativa se enmarca en un programa que se extenderá durante unos ocho meses, pretende abarcar regiones del norte y sur del país y en un comienzo se centrará en Iquique, Calama y Antofagasta.

El trabajo de la delegación del Movilh consistirá en la realización de talleres en y entrega de documentos donde se sintetizará la experiencia de los homosexuales organizados desde hace más de 10 años en Santiago.

También se informará a las minorías sexuales sobre las diversos proyectos de ley que están en carpeta para aminorar la discriminación y sobre la real disposición del gobierno en la materia, exponiéndose al respecto los contenidos de Programa Nacional para Superar la Discriminación en Chile, el cual cuenta con el apoyo de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, detalló que la iniciativa persigue sacar de la invisibilidad a los gays de las diversas regiones de Chile, cuya realidad es totalmente desconocida por las instituciones públicas y privadas de este país.

“Los homosexuales debemos hacernos cargo también de contribuir al desarrollo y a la descentralización de las políticas públicas, pues de lo contrario los avances siempre serán dispares y desigualitarios”, puntualizó Jiménez.

Tags:

Tal vez te interese