inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh se suma a maratón de 1800 horas por la educación

Compartir

El pasado 13 de junio estudiantes comenzaron a correr alrededor de La Moneda y están cada vez más cerca de la meta de 1800 horas por  la calidad y el acceso a la educación. Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del Movilh se sumaron  a la causa.

 

Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del Movilh se sumaron ayer a la maratón de 1800 horas por la educación alrededor de La Moneda, una creativa y pacífica iniciativa impulsada por estudiantes para mejorar la calidad y el acceso a la educación

La maratón por las 1800 horas inició el pasado 13 de junio, y desde ese día cientos de personas se han sumado a la iniciativa corriendo y trotando  24 horas diarias, sin perder la continuidad.

La creativa manifestación, que finalizará el próximo 27 de agosto,  es de 1800 horas porque “ corresponde a la cantidad de millones de dólares que serían suficientes para financiar la educación en un plazo de un año, lo que equivale a menos de un tercio de lo que el Estado le brinda al Ejército anualmente”, señalaron los organizadores.

Los activistas del Movilh, que vienen participando de las iniciativas estudiantiles desde 1991 a la fecha, se sumaron especialmente a esta actividad tras una invitación cursada por los organizadores de la maratón y porque la exigencia es “tremendamente justa” y su forma de expresarla a través es “creativa, democrática, empatiza con los ciudadanos y nosotros la apoyamos plenamente”.

A este momento se lleva unas 1.125 horas de maratón, por lo que los estudiantes llamaron a todas las personas a seguir sumándose a objeto de cumplir la  bella meta de las mil 800.

Galería de Fotos

Tags

Tal vez te interese