inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh pide a candidatos presidenciales definirse frente al rechazo del Vaticano al sacerdocio de ga

Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su repudio a un documento que firmará en las próximas semanas el Papa Benedicto XVI donde se prohibirá oficialmente la ordenación de sacerdotes homosexuales.

“El Vaticano una vez más está violentando los derechos de un sector de la población, provocando siniestra e inmoralmente una confusión entre homosexualidad y los abusos sexuales que han protagonizado sacerdotes de diversas partes del mundo”, indicó el Movilh.

Agregó que “el Vaticano sólo pretende limpiar sus manos ensangrentadas con los abusos sexuales que tanto daño han causado a menores de edad el mundo, usando a un grupo de personas como chivo expiatorio. No existe ningún antecedente científico serio que asocie la orientación homosexual con las perversiones o desórdenes sexuales que hoy el Vaticano pretende tapar para no hacerse responsable de los atropellos cometidos por sus sacerdotes”.

El polémico texto, de acuerdo al diario The New York Times, comenzó a prepararse en el 2002 bajo el Papado de Juan Pablo II y su objetivo es que en el futuro ningún gay pueda ordenarse sacerdote.

En respuesta, el Movilh envío hoy misivas a los candidatos/as presidenciales Michelle Bachelet, Sebastián Piñera, Joaquín Lavín y Tomás Hirsch. En la carta se pidió a los abanderados que expongan públicamente su opinión en torno al documento papal.

“Atendiendo al cargo al cual usted postula, resulta del todo necesario que exprese públicamente cual es su postura frente al tema. Ello lejos de significar una intromisión política en las líneas del Vaticano, sirve para que los electores conozcamos cual es su opinión frente a temas de trascendencia nacional e internacional, lo cual sin duda incide en el tipo de adhesión o rechazo que un sector de la población, como la nuestra, manifestará en las urnas”, se indicó en la misiva.

El Movilh pidió también a través de una misiva una entrevista al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Alejandro Goic, “para conocer la postura y los mecanismos que adoptará la Iglesia Católica chilena en torno a esta política del Vaticano y para provocar un primer e inédito acercamiento entre el movimiento homosexual y las cúpulas del catolicismo en Chile”.

“En los últimos años hemos visto como diversos sacerdotes chilenos han señalado que están dispuestos al menos a escuchar las opiniones de la población homosexual, situación que hasta ahora jamás ha sucedido. Creemos que es ya es tiempo de llevar a la praxis este acercamiento”, indicó la carta enviada al religioso.

Notas relacionadas:
Las Ultimas Noticias

Uomos

Tags:

Tal vez te interese