inserta tu búsqueda

Noticias

Movilh lanza en Punta Arenas campaña “El amor es amor, por la igualdad para todas las personas”

Compartir

En la ocasión se dictó además una charla sobre diversidad sexual y derechos.

La campaña “El amor es amor, por la igualdad social y legal para todas las personas” continuó esta semana  con su recorrido nacional siendo lanzada ahora en Punta Arenas por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La iniciativa fue lanzada en el Edificio de Cultura de la Municipalidad de Punta Arenas, con el respaldo del presidente de la  agrupación local Hain, Jaime Paradise San Martín, y representantes de las juventudes y la Comisión de Género y Diversidad del Partido Comunista, cuyos integrantes han colaborado activamente con la difusión de la campaña.

“El amor es amor”,   que tiene como rostros a artistas, periodistas , animadores y representantes de partidos de la izquierda, el centro y la derecha, sirvió también para hacer en Punta Arenas un llamado a los convivientes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales para que reconozcan sin miedo y sin temor su relación en el Censo 2012, el cual incluye un inédita consulta sobre la materia tras propuesta del Movilh.

Junto a la campaña, que al igual que en otras ciudades ha sido difundida por los medios locales, el Movilh dictó una charla en la Casa del Pueblo del Partido Socialista, donde participaron militantes de ese partido y del PC y el concejal Mario Pascual, quien se comprometió a impulsar la Ordenanza Municipal contra la Discriminación en Punta Arenas, luego de que iniciativa similares ya fuesen aprobadas en otras comunas del país.

Durante esta visita estaba programada una cita con la Alcaldía de Punta Arenas, sin embargo, un viaje  imprevisto del Movilh a Iquique obligó a postergar el encuentro.

Notas relacionadas:

TVN

La Prensa Austral

La Prensa Austral II

Radio Magallanes

 

Tags:

Tal vez te interese